placeholder
Farándula
3 de enero de 2017 09:21

Los 8 secretos de Disney, según el hombre que fue Goofy por 20 años

Un hombre que se disfrazó de Goofy durante 20 años reveló algunos de los secretos de Disney. Foto: Infobae

Un hombre que se disfrazó de Goofy durante 20 años reveló algunos de los secretos de Disney. Foto: Infobae

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Disney World es uno de los lugares más mágicos del planeta. Los niños y los no tan niños sueñan con visitar sus parques, disfrutar de sus atracciones, sacarse fotos junto a Mickey y sus amigos. Las historias más encantadoras se escriben en el parque de diversiones más renombrado. Aunque, detrás de esa fachada de felicidad extrema, en la que no se detectan fisuras, también se esconde una logística, un modus operandi que de a poco comienza a conocerse.

"Esta publicación no es para quienes deseen preservar el espíritu mágico de Disney", advierte el usuario Ihaveanotheridentity en el título de su post en Reddit. El hombre que se esconde bajo ese enigmático seudónimo trabajó durante 20 años en el disfraz de Goofy y conoce todos detalles del detrás de escena del famoso parque de diversiones. Tanto lo bueno, como lo oscuro del aparente lugar más feliz del mundo.

1. Disney es el segundo piso de un espeluznante sistema de túneles subterráneos

"Se le llama Utilidor", comentó el ex Goofy. Se trata de una serie de pasillos que permiten a los miembros del elenco trabajar detrás de escena y ser "invisible" para el público general con el afán de no interrumpir el espectáculo.

"En realidad es un poco aburrido en algunos lugares, pero espeluznante en los demás", describió. De acuerdo con su testimonio, existe un sistema automático de tubos que conecta todos los restaurantes con el centro donde van a parar los residuos, que está detrás de Splash Mountain, una de las principales atracciones de Magic Kingdom. "Es increíble la manera en que la basura maloliente puede viajar secretamente por debajo sin que la gente lo note", resaltó. A su vez, la planta baja cuenta con dos restaurantes, una peluquería y varias oficinas.

2. La cárcel para los disruptivos

Por más que las autoridades de Disney World pretendan ocultarlo, ya es vox populi que dentro del enorme parque de diversiones funciona una cárcel donde van a parar aquellos huéspedes que rompen con el orden y generan desmanes. "Es sólo una habitación en la tienda de dulces de la calle principal", puntualizó.

3. El casting para ser un personaje Disney

"El proceso de audición es bastante estándar", comentó el usuario de Reddit. "Es como cualquier audición de baile en la que haya estado alguna vez, pero hay una parte de animación que es divertida en la que te tenés que poner en la piel de un personaje. Como, por ejemplo, cortar el pasto como Pluto", dijo.

4. Los personajes no pueden hablar delante de los visitantes

"No tenemos permitido hablar con el disfraz puesto en frente de los invitados. ¡Nunca!", enfatizó. Detrás, sin embargo, no impera la misma prohibición. "Allí cualquier cosa se puede hacer -rememoró- Me solía ​​encantar contar chistes sucios a nuevos empleados desprevenidos. Tengo una buena 'risa Goofy' que me tomó años perfeccionar".

5. No pueden ver mucho

A los personajes de Disney el disfraz no les permite una visión normal, los incomoda. "Creo que lo peor es cuando la gente lleva a sus recién nacidos a los parques y nos pide que los sostengamos para una foto", contó. "No puedo verlo siendo Goofy. Además estoy usando guantes, patas gigantes o lo que sea, dependiendo de cuál sea el personaje. ¿Por qué me dejás sostener a tu bebé?", se preguntó en tono irónico.

6. Los odiosos padres

Los padres suelen ser el mayor blanco de odio por parte de los personajes de Disney. "En su mayor parte, me gustaba cuando los padres se quedaban junto a sus hijos y al personaje -señaló-, pero odiaba cuando le decían a sus hijos 'es sólo un chico de traje, no tengas miedo'". Esa frase lo único que hace es generar el efecto contrario al buscado. "Asusta a los niños aún más".

7. El calor dentro de los disfraces

De acuerdo al hombre que interpretó a Goofy durante 20 años, el calor que se sufre dentro de los disfraces es intenso -sobre todo en verano-, pero a la larga se supera. "Fue una tortura absoluta el primer mes (y sobre todo el primer desfile), pero después de unos meses me acostumbré. Y después de unos años me olvidé que tenía el disfraz puesto".

8. Cada personaje tiene una firma

Tanto Goofy, como Mickey, Minnie, el Pato Donald y Pluto tienen firmas preestablecidas y estandarizadas que las autoridades de Disney confeccionaron para que no haya disidencias entre los distintos empleados que representan al mismo personaje. "Tenemos un pequeño resumen del personaje que incluye el autógrafo. Tratamos de hacer que parezca igual una vez que firmamos", indicó. "Goofy es fácil de hacer, pero puedo escribirlo al revés, lo que haría que los visitantes se volvieran locos", bromeó.