placeholder
Farándula
25 de octubre de 2017 11:14

La segunda temporada de 'Stranger Things' regresa más aterradora

Winona Ryder en la serie Stranger Things (2016)

Winona Ryder en la serie Stranger Things (2016)

Agencia DPA

Un año después de conquistar al público con la nostalgia del gran cine de los 80, la segunda temporada de la serie de Netflix "Stranger Things" regresa este viernes 27 de octubre de 2017, con la promesa de hacer pasar más miedo al espectador.

Así, a falta de días para Halloween -fecha en la que se enmarca la trama, allá en 1984- Will Byers y sus amigos de la pequeña localidad de Hawkins se enfrentarán a "distintos tipos de terror", reveló el co-creador de la serie, Matt Duffer, a 'Entertainment Weekly'. Por si quedaban dudas, su productor ejecutivo, Shawn Levy, lo resumió así en declaraciones a "Fotogramas": "Pasa del nivel de terror de 'E.T'. al de 'Poltergeist'".

Ha pasado un año desde que una mostruosa criatura llamada Demogorgon sembrara el terror en Hawkins, en el estado norteamericano de Indiana. A pesar de que intenta volver a la vida normal, Will Byers (Noah Schnapp) ve imágenes del Mundo del Revés, pero duda de si son reales o no. Podría ser un trastorno de estrés postraumático, pero también una nueva amenaza...

Los sucesivos videos promocionales revelaron, además, una de las incógnitas del final de la primera temporada: Eleven (Millie Bobby Brown), la misteriosa niña con poderes telequinéticos, sigue viva. Y entre las novedades figura también el personaje de Bob (Sean Astin, de 'Los Goonies'), que inicia una relación con la madre de Will, Joyce (Winona Ryder). A lo largo de estos nueve episodios, los hermanos Duffer vuelven a echar mano de la nostalgia ochentera con referencias a "Ghostbusters" o "Indiana Jones", explotando la fórmula que les valió una legión de fans. Y, de momento, ya han confirmado que la grieta abierta hacia el Mundo del Revés dará posiblemente para dos temporadas más.