placeholder
Farándula
13 de octubre de 2016 09:17

Eligieron a las semifinalistas a Reina de Quito

Cortesía Patronato San José Casting de una de las 215 aspirantes para la corona de Reina de Quito.

Casting de una de las 215 aspirantes para la corona de Reina de Quito. Foto: Cortesía Patronato San José

Daniel Romero

La carrera por la corona de Quito sigue en marcha. Hasta ayer, al casting se presentaron 215 aspirantes a candidatas para Reina de Quito. Así lo informó el Patronato San José.

Según Freddy Lobato, director de Comunicación del Patronato, el 12 de octubre se escogieron a 24 semifinalistas después de revisar las entrevistas realizadas a cada una de las aspirantes.

Para el 13 de octubre, el Patronato prevé una nueva entrevista con las aspirantes escogidas. En este proceso, según Lobato, se tomarán en cuenta las motivaciones que tiene cada aspirante para trabajar en la Fundación Reina de Quito.

Al final se definirá cuáles son las 10 chicas que pugnarán por la corona de Quito. Las fiestas por los 482 años de fundación de la capital iniciarán con la elección de la nueva soberana, por eso es que a partir del viernes, se iniciará un proceso de preparación, tanto del evento como de cada una de las candidatas.

A lo largo de este proceso que inició en septiembre del 2016, se han tomado en cuenta las motivaciones y la experiencia en trabajos vinculados a la ayuda social, ya que la Reina debe estar preparada para afrontar dos frentes importantes de trabajo: el primero, tiene que ver con la labor del Patronato San José; y el segundo, en colaborar en la obra social de la Fundación Reina de Quito.

La Reina trabaja en la recolección de fondos y en campañas que ayuden a sostener esta labor.

La elección de la nueva soberana de Quito será el jueves 24 de noviembre en el Teatro Sucre.