placeholder
Farándula
14 de diciembre de 2017 11:16

Siguiente round, nuevo filme necesita un 'acolite'

La película ecuatoriana tiene previsto el estreno para inicios del 2018, pero aún le hace falta plata para financiar la distribución

La película ecuatoriana tiene previsto el estreno para inicios del 2018, pero aún le hace falta plata para financiar la distribución

Fernando Criollo

Ernesto Yitux conoció a ‘El Destructor’ Preciado cuando este boxeador ecuatoriano intentaba sacar adelante una escuela de box para los jóvenes de la zona.

De ese encuentro nació una amistad bien chévere, de la que surgió la idea de hacer un documental que sigue la vida del pugilista y sus alumnos y de cómo este deporte ha sido capaz de cambiar la vida de niños y adolescentes en este sector, considerado como uno de los barrios más conflictivos de Guayaquil.

La película empezó a filmarse desde finales del 2015 y ahora ya está casi lista para proyectarse en salas de cine. Sin embargo, hace falta una platita para cubrir los gastos de distribución y promoción. El director estuvo en Quito, para presentar una muestra de fotos que se hicieron durante la producción y algunas escenas de la película.

Esta exposición también es parte de una campaña de recaudación de fondos que se pueden hacer vía electrónica en la página www.siguienteround.com. La meta es recaudar USD 10 000 y la campaña termina en siete días.

La cinta

‘Siguiente Round’ es la primera película de Ernesto Yitux como director.
El filme es una producción de La Gallera Producciones. También recibió fondos del Instituto de Cine.