placeholder
Farándula
15 de octubre de 2020 16:29

Soccer Royale, fútbol en los celulares

Este título propone partidos con cinco jugadores por equipo. El usuario utiliza cartas para potenciar las habilidades de sus futbolistas.

Este título propone partidos con cinco jugadores por equipo. El usuario utiliza cartas para potenciar las habilidades de sus futbolistas.

Andrea Rodríguez.  Redactora (I)

La revolución “indie” logró poner el foco en varias industrias hasta llegar al universo de los videojuegos, donde con frecuencia nacen propuestas de corte independiente que luchan con éxito por hacerse un hueco en un mercado en el que siguen reinando las superproducciones, según afirman las empresas del sector del entretenimiento.

Lo que caracteriza al público de los videojuegos independientes o “indies” es que la calidad gráfica pasa a un segundo plano, mientras otros aspectos como la historia y el carisma de los personajes toman el protagonismo.

Uno de los videojuegos de este tipo es Soccer Royale, dedicado al fútbol y . Este ha superado las tres millones de descargas, lo que lo ha posicionado como uno de los favoritos de la temporada.

En realidad, este tipo de creaciones “indie” con temáticas menos populares suelen rondar los cientos de miles de descargas si ha tenido buena aceptación.

Para que un estudio independiente funcione necesita, además de un buen equipo, saber si su negocio es viable y si es una idea rompedora, es decir, “tomarle el pulso al mercado” con miles de descargas.

A diferencia de las sagas, los costos para crear un juego independiente son menores, lo que les permite enfocarse hacia nichos de mercado más pequeños sin necesidad de beneficios millonarios.

En Soccer Royale, el usuario debe manejar un pequeño equipo, con apenas cinco jugadores, y tendrá acceso a partidos con usuarios de distintas partes del mundo.
Si bien el objetivo es meter el balón en el equipo contrario, uno de los atractivos del videojuego es que cada jugador puede hacer uso de cartas especiales para potenciar sus facultades en el campo. Si se las usan bien, la contienda será para el mejor estratega.