placeholder
Farándula
25 de noviembre de 2020 16:47

Tefy Valenzuela le dice adiós a un amor tóxico

Cumbia de despedida es una canción con matices urbanos que surge de una experiencia real sobre el efecto de los excesos en una relación

Cumbia de despedida es una canción con matices urbanos que surge de una experiencia real sobre el efecto de los excesos en una relación

Fernando Criollo. Redactor (I)

Tefy Valenzuela revela un nuevo tema que será parte del EP ‘Cinco cumbias’, en el que prueba la versatilidad de este género con canciones basadas en experiencias personales.

Cumbia de despedida es el título de este nuevo sencillo, que llega con un videoclip que se parece mucho a una narconovela. El audiovisual fue grabado en Ciudad de México, con los actores Leonardo Álvarez y Carlos Puente, de la telenovela ‘El señor de los cielos’.

En la producción, Valenzuela también saca a relucir sus aptitudes para la actuación, interpretando a una mujer que decide tomar las riendas de su vida y poner fin a una relación deteriorada por los excesos.

“Escribir esta canción fue una catarsis. Yo acababa de terminar una relación que me dolió muchísimo pues, a pesar de mis intentos de salvarla, el alcoholismo de mi expareja me hizo llegar a un punto en el que entendí que por mi bien tenía que apartarme”, dice la artista sobre la canción.

La intención de la artista peruana es llegar al público con un mensaje de conciencia sobre las adicciones.

Cumbia de despedida tiene una base de cumbia tradicional colombiana.