placeholder
Farándula
1 de octubre de 2018 15:18

Teoría Q reinventa su estilo desde sus clásicos

La banda de Latin Powe Pop apuesta por una versión acústica de su primer sencillo y otra canción inspirada en la mujer. Foto: Facebook Teoría Q

La banda de Latin Powe Pop apuesta por una versión acústica de su primer sencillo y otra canción inspirada en la mujer. Foto: Facebook Teoría Q

Edwing Encalada 
(E)

Cambiar el nombre de la banda de Teoría Quíntuple a simplemente Teoría Q, conllevó una reformulación conceptual que se la puede apreciar en la versión acústica que promocionan del tema Dolor.

Precisamente Dolor fue su primer sencillo estrenado en el 2011, cuando la agrupación era de cinco integrantes. Esa canción estuvo acompañada de un videoclip que contó con la participación de la actriz colombiana Marilyn Patiño, reconocida por su rol en la telenovela ‘Sin senos sí hay paraíso’.

A la nueva versión de Dolor le acompaña Me muero por ti, el nuevo sencillo de la banda liderada por Gustavo Cabezas, la completan Juan Carlos Lainez, Miguel Vera e Irvin Vera.

Según Cabezas, el tema fue inspirado en el sentimiento fugaz que provoca la presencia de una mujer a través de su sensualidad.

La canción fue producida por Cris Hierro, quien trabaja con artistas como Alejandro Sanz, Prince Royce, entre otros.

Fue masterizada por Sterling Sounds, que cuenta con ingenieros de sonido que han trabajado junto a Madonna, Green Day, Bon Jovi, Reik, etc.

El video fue rodado en su totalidad en Nueva York, y ha sido exhibido en las cadenas Mango TV (Caribe), Ultra Fiesta y recientemente en MTV Tr3s.

Trayectoria

La banda
 radica en Nueva York, pero tiene orígenes ecuatorianos.

Los hermanos Miguel e Irvin Vera nacieron en Estados Unidos. Sus padres son ecuatorianos.

Nathan Correa, dominicano, integraba la banda cuando se llamaba Teoría Quíntuple.