placeholder
Farándula
13 de julio de 2020 13:32

Los tesoros del Muna, de la mano de un guía

Más de 1 000 piezas de bienes arqueológicos, históricos y artísticos forman parte de la exhibición. Fotos: Facebook Muna y Artex.ec

Más de 1 000 piezas de bienes arqueológicos, históricos y artísticos forman parte de la exhibición. Fotos: Facebook Muna y Artex.ec

Fernando Criollo.

El Museo Nacional del Ecuador (Muna) inauguró un ciclo de recorridos virtuales mediados que se realizará cada sábado, hasta el próximo 25 de julio.

Esta es una nueva propuesta de interacción con los visitantes que quieran explorar, desde la seguridad de sus casas, los tesoros históricos y culturales que se conservan en los tres pisos de este museo. El objetivo es mantener abiertas las puertas de este espacio de conocimiento e incentivar el diálogo y la reflexión crítica, dijo Gabriela Mena, directora del museo, durante la inauguración.

El proyecto es una iniciativa conjunta entre el Muna y Art-Ex, plataforma que estuvo a cargo de la producción del video virtual. Para este mes, el museo ha programado tres recorridos virtuales, bajo distintas temáticas.

En el primer recorrido, realizado el pasado sábado, se trató el tema de las Mujeres creadores. Para el sábado 18 de julio se abordará el tema de las luchas sociales y su impacto en el proceso de interculturalidad. El sábado 25 de julio se presentará Muna expone al Muna, un recorrido que gira alrededor del pensamiento histórico y la cultura de la nación ecuatoriana a lo largo del tiempo.

La participación es gratuita y para acceder es necesario inscribirse y completar un registro que se encuentra disponible en las redes sociales del Muna. Los recorridos serán guiados por mediadores del museo, con quienes se podrá interactuar en vivo mientras se recorre las salas, como si estuviera en el propio museo.

Fotos: Facebook Muna y Artex.ec Más de 1 000 piezas de bienes arqueológicos, históricos y artísticos forman parte de la exhibición.