placeholder
Farándula
20 de febrero de 2017 11:28

Testimonio de canibalismo en Los Andes

Carlitos Páez dio detalles de cómo fue que decidieron comerse a sus compañeros muertos para sobrevivir al accidente aéreo de 1972. Foto: Captura de pantalla

Carlitos Páez dio detalles de cómo fue que decidieron comerse a sus compañeros muertos para sobrevivir al accidente aéreo de 1972. Foto: Captura de pantalla

Redacción Ultimasnoticias.ec

Uno de los dieciséis supervivientes del accidente de Los Andes durante una entrevista con Risto Mejide explicó cómo consiguió sobrevivir durante 72 días en Los Andes. 

Carlitos Páez, uno de los rugbiers uruguayos sobrevivientes del accidente aéreo de octubre de 1972 cuando viajaban a Chile en lo que se conoce como "La tragedia de los Andes", contó en una entrevista de un canal de la televisión española cómo fue uno de los momentos más escalofriantes durante los días que esperaron en la cordillera hasta ser rescatados: cuando se quedaron sin alimentos y decidieron comerse a sus compañeros fallecidos para sobrevivir.

“Todos somos supervivientes. La vida ya es una prueba. Yo soy alguien al que le tocó vivir una historia extraordinaria protagonizado por gente común”, dijo en su primera intervención en la entrevista. 

“Para muchos era su primer viaje en avión, era un aventura muy atractiva para todos. Siempre se te pasa por la cabeza la posibilidad de caída pero cuando pasa de verdad no te crees que te esté pasando a ti”, explicó Carlitos Páez. 

En otro parte de su relato dijo: “La mayoría de los supervivientes nos conocíamos, éramos compañeros de colegio de entre 18 y 25 años. De alguna manera eso fue una de las cosas que nos hizo sobrevivir. Teníamos objetivos en común, misma educación, misma creencia religiosa…”

Tras visualizar un fragmento de la película Viven que recrea el accidente aéreo en Los Andes, Páez contó que eran los médicos que iban en la delegación quienes iban decidiendo de qué cuerpo disponer para alimentarse y reveló que “la carne humana la comíamos cruda y sabe a carne de vaca. Piensa que muchas de las víctimas eran amigos pero sabíamos que estábamos actuando como buenos cristianos...”

Continuando con su relato dijo que arrepentirse de haber tomado la decisión de comer carne humana. “Me arrepiento de no haber tomado la decisión de comer carne humana antes. Eso nos habilitó para otras cosas. Permitió el trabajo en grupo, la transformación y la evolución del ser humano…” agregó