placeholder
Farándula
14 de noviembre de 2017 10:47

Thiago, una fusión de cumbia y reguetón

Thiago Alvarado (derecha) y el DJ Chiki On The Mix. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Thiago Alvarado (derecha) y el DJ Chiki On The Mix. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil


Thiago Alvarado comenzó cantando a cambio de monedas en los alrededores de centros comerciales, de donde siempre lo estaban desalojando.

Interpretaba junto a un amigo ‘Love me do’ de los Beatles. Con música en inglés de la banda británica, el dúo TMB participó en el reality de televisión Ecuador Tiene Talento 2013, ubicándose como finalista.El cantante de 19 años promociona su segundo sencillo como solista, Me atreveré, una fusión de cumbia y reguetón que grabó en colaboración con el DJ Chiki On The Mix, quien rapea y le imprime el “flow” al tema.

“La canción habla sobre atreverse respecto a una situación romántica, como sacar a bailar a una chica o a intentarlo en cualquier situación de la vida, porque si no lo intentas no vas a saber que hubiera pasado”, indica el cantante.

Me atreveré es un tema grabado con bases electrónicas de reguetón y con miembros de la banda Signo Vital, el grupo que dirige Carlos Alvarado, el padre del artista.

“Es un reguetón tocado con bajo y guitarra, elementos de cumbia argentina. Despacito, el éxito de Luis Fonsi, tiene también un poco de cumbia si te das cuenta”, contó Alvarado, que lleva un año como solista. Tras su participación en Ecuador Tiene Talento integró por tres años el dúo TMB.

La canción anterior, En las estrellas, era una balada bachata. “Me gustan las fusiones latinas y las baladas, cuando compongo soy mucho más romántico, luego la balada se puede convertir en muchas cosas”.