placeholder
Farándula
9 de abril de 2019 16:10

Tiago Cevallos,  solista y cumbiambero

El vocalista del grupo Aguilar y su orquesta promociona el tema Vuelve, en el que fusiona ritmos tropicales y elementos urbanos. Foto: Mario Faustos / ÚN

El vocalista del grupo Aguilar y su orquesta promociona el tema Vuelve, en el que fusiona ritmos tropicales y elementos urbanos. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

La fusión de cumbia con ‘beatsurbanos e instrumentos de percusión, trompeta, trombón y saxo marcan la propuesta del cantante ecuatoriano Tiago Cevallos. Se trata del vocalista principal del grupo Aguilar y su orquesta, que se lanza como solista con el tema Vuelve, que él ubica en el género de cumbiatón, fusión de ritmos tropicales con un aire de reguetón.

“La mayoría de los éxitos recientes de la orquesta son cumbias. Entre los temas que interpreto están Guambrita, El Cabañal y Olvídame. La idea con la instrumentación de Vuelve es que suene orquestado, pero también a reguetón”, indicó Cevallos, de 27 años, quien lanzó su proyecto como solista pero sigue siendo parte de la orquesta.

Cevallos escribió Vuelve junto a Diego Vásquez. “Es un tema para bailar, le dices a la chica regrese, ‘yo sé que tú quieres pero te crees decente’, como que la persuades, pero también le recriminas”, dice.

El artista manabita ingresó en el 2011 al conjunto de música tropical. Por estos días se encuentra con Aguilar y su orquesta en una gira europea hasta el 3 de mayo, un tour que incluye España, Italia, Francia, Alemania. Como solista produce su segunda canción en Estados Unidos y planea publicar hasta fin de año su primer disco, con 11 canciones.