placeholder
Farándula
14 de mayo de 2020 12:56

El Tokio Game Show se realizará en línea

Esta reconocida competencia se canceló por la pandemia. Sin embargo, sus organizadores anunciaron que se efectuará  por medios digitales.

Esta reconocida competencia se canceló por la pandemia. Sin embargo, sus organizadores anunciaron que se efectuará por medios digitales. Foto: mundojuegos.com

Redacción Últimas Noticias

El Tokyo Game Show 2020 se ha convertido en otra de las víctimas del coronavirus. A través de un comunicado, los organizadores de la convención del videojuego más importante de Asia anuncian que el evento se cancelará, posiblemente para dar paso a alternativas sobre formatos en línea.

En el comunicado afirman que “debido al brote del nuevo coronavirus, a escala mundial, los organizadores llegan a esta decisión después de unas largas consideraciones, dando prioridad a la salud y seguridad de los visitantes, expositores y partes interesadas”.

El anuncio no supone sorpresa alguna, ya que varios eventos tecnológicos en todo el mundo como Taipei Game Show, Game Developers Conference (GDC), entre otros, han sido cancelados, al menos en su faceta física, o bien aplazados temporalmente como medida para evitar la propagación. Con respecto al TGS 2020, los organizadores no aclaran si el evento en formato digital tendrá lugar ocupando los mismos días previstos para la feria de videojuegos, entre el 24 y el 27 de septiembre, aunque se esperan novedades para dentro de unas semanas.

Los organizadores del evento señalaron que, al momento, están explorando otras opciones para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio, por lo que la cita estadounidense podría finalmente optar por un formato virtual.

También la feria E3 de Los Ángeles, cuya celebración estaba prevista del 9 al 11 de junio, anunció su cancelación.