placeholder
Farándula
21 de mayo de 2020 12:41

Los torneos de pokémon se mantendrán en digital

La Pokémon Players Cup surge en época de coronavirus y aislamiento social como una respuesta para los millones de seguidores de esta saga.

La Pokémon Players Cup surge en época de coronavirus y aislamiento social como una respuesta para los millones de seguidores de esta saga. Foto: Captura

Andrea Rodríguez (I)

El coronavirus ha tenido un gran impacto en la mayor parte de los deportes electrónicos, pero quizás uno de los más afectados ha sido Pokémon, ya que se anunció la suspensión definitiva de toda la temporada restante y del Campeonato Mundial, que iba a tener lugar este año en la capital británica.

Los jugadores de Pokémon en cualquiera de sus modalidades -ya sea el juego de cartas Pokkén Tournament DX o VGC- están de suerte, ya que The Pokémon Company ha anunciado la Pokémon Players Cup. Esta es una nueva competición para los jugadores de categorías Masters.

Esta competición constará de dos fases: la primera de ellas permitirá a los elegibles para competir, participar en una ronda de doble eliminación regional que servirá para determinar los mejores jugadores de cada zona. Estos se pondrán a prueba en agosto -mes en el que se iba a disputar el Mundial- en la fase final y el campeón tendrá los gastos de viaje pagados para una futura competencia internacional.

Para clasificarse desde VGC se tendrá en cuenta el Desafío Internacional de mayo, que se disputará este fin de semana. Las inscripciones terminarán el viernes 22 y comenzará inmediatamente. Cada día los competidores podrán jugar hasta 15 combates.