placeholder
Farándula
25 de junio de 2019 13:24

Nuevo trap llega desde Argentina con Paulo Londra

El cantante argentino promociona el video de Solo pienso en ti. Foto: cortesía

El cantante argentino promociona el video de Solo pienso en ti. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

El trap, ese subgénero del hip hop explotado en los últimos años por cantantes de países caribeños, llega ahora desde el sur del continente.

El argentino Paulo Londra se erige como figura del género urbano con una mezcla de incorrección, rap, cadencia y romanticismo, como en el caso de dos de sus más recientes sencillos, Tal vez y Solo pienso en ti.

Tal vez juega con notas de reggae. En Solo pienso en ti colaboró con De la Ghetto y Justin Quiles, artistas estadounidenses de origen puertorriqueño. El video alcanzó 500 mil visitas en su primera hora en YouTube y desde su publicación, el 14 de mayo del 2019, superó las 84 millones de visualizaciones.

Video: YouTube, cuenta Paulo Londra

Con su estilo innovador y fresco, el cantante ha llegado a darle un nuevo aire a un género a menudo polémico por sus crudas letras, suavizadas por Londra.

En el tema Y yo no sé, su más reciente video, cuenta la historia de un chico que se siente abusado pues despierta en la cama de una ‘dama’, una “bruja que abusa de su magia”, sin acordarse de nada lo que pasó la noche anterior.

El cantante británico Ed Sheeran incluye también un dueto con el argentino en su nuevo álbum, en el tema Nothing on you feat.

Perfil

Carrera. 
Paulo Ezequiel Londra Farías nació en Córdoba, Argentina, en 12 de abril de 1998. Inició su carrera en el 2017, cuando lanzó su primer sencillo, Relax.

Visitas. Con solo 21 años, el cantante argentino ha sobrepasado más de 2 billones y medio de visitas y más de 12 millones de suscriptores en su canal de Youtube.