placeholder
Farándula
11 de julio de 2018 12:30

Tributos de Alberto Barros son de ‘oro’

Alberto Barros se presentará en Yaguachi y Guayaquil a finales de este mes. En Quito estará en octubre próximo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Alberto Barros se presentará en Yaguachi y Guayaquil a finales de este mes. En Quito estará en octubre próximo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Edwin Encalada
(E)

Cuando Alberto Barros habla de la salsa y la cumbia colombiana, ilumina sus ojos y esboza una sonrisa. Este músico de 60 años nacido en Medellín lleva una década rindiendo tributo a las melodías tropicales de su país, logrando en ese lapso siete discos de oro y dos de platino.

El año pasado fue nominado al Grammy Latino por su producción ‘Tributo a la Salsa Colombiana 7’, en la categoría de Mejor Álbum de Salsa. De hecho, ese trabajo discográfico lidera las ventas en México y está a punto de alcanzar otro disco de oro.

“Estamos trabajando en otro gran proyecto denominado Colombiana Salsa Old Star, que viene con la mejor salsa para bailar, interpretada por 25 músicos. Se lanzará entre octubre y noviembre”, explicó Barros, quien protagonizó varios conciertos en Santo Domingo, Quinindé y Portovelo.

El 21 de este mes se presentará en Yaguachi y cuatro días más tarde dará su show en Guayaquil. A Quito retornará el próximo octubre para el festival Señora Cumbia.

Alberto Barros dice que siente un cariño muy especial por Ecuador, de hecho, el último DVD que salió al mercado en los primeros meses de este año, incluye imágenes del concierto que realizó en el Parque Samanes de Guayaquil.

Reconoce que lleva su celular siempre a la mano, para grabar cualquier idea musical que surja en el camino.

Su música

Alberto Barros 
es hijo del famoso compositor colombiano José Benito Barros.

Como músico hizo arreglos a temas de las orquestas de Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo, Grupo Niche, etc.