placeholder
Farándula
19 de septiembre de 2018 11:27

Tropical Swing, salsa con sabor serrano

Amada mía es el primer sencillo promocional de la agrupación tropical que quiere revolucionar el escenario de la salsa. Foto: Armando Prado / ÚN

Amada mía es el primer sencillo promocional de la agrupación tropical que quiere revolucionar el escenario de la salsa. Foto: Armando Prado / ÚN

Fernando Criollo
Redactor (I)

Tropical Swing es una orquesta joven que quiere deshacerse del mito de que los serranos no producen buena música tropical. Después de cuatro años en los que se han afinado los detalles de un show descrito como un espectáculo bailable y musical, la orquesta presenta Amada mía.

El primer sencillo promocional es un tema original escrito por Ronny Jurado interpretado como una salsa romántica que cuenta la historia de un amor no correspondido.

El tema se suma a un repertorio de otros temas inéditos y reversiones de artistas como Adolescentes, Fania All-Stars, Hernán Rojas, Don Medardo y sus Players, Joe Arroyo y otros que han marcado el camino musical de la orquesta.

Al frente de los timbales, congas, bajo, piano, trompeta, saxo y otros instrumentos está un grupo de músicos entre los 17 y los 25 años.

El director y pianista Dennis Cadena dice que el objetivo de la agrupación es abrir nuevos caminos a la salsa con letras y sonidos originales, que algún día puedan convertirse en clásicos.

El grupo

Tropical Swing 
nació en Quito, en el 2014. Actualmente está integrado por 12 artistas.

Amada mía tiene un video disponible en el canal Tropical Swing, en Youtube, que tiene más de 4 000 reproducciones.

El tema fue grabado en el estudio Kongo Record.