placeholder
Farándula
19 de septiembre de 2019 15:53

Unísono lanza ‘Lo siento’

El dúo de artistas colombianos convierte a la salsa una canción de la cantante estadounidense Tracy Chapman. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El dúo de artistas colombianos convierte a la salsa una canción de la cantante estadounidense Tracy Chapman. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

El grupo de salsa urbana romántica Unísono readapta al español y al género tropical la letra de la balada folk ‘Baby can i hold you’ (Bebé, puedo sostenerte) de la cantante afroestadounidense Tracy Chapman. Lo siento es el primer sencillo promocional del que será el nuevo disco del dúo de artistas colombianos, ‘Romance’.

“Vivimos tiempos en los que cuesta reconocer cuando nos equivocamos, nos cuesta pedir perdón, pero sobre todo nos cuesta demostrar amor”, dice el músico Harold Yépez ‘Yeirol’, cantante y compositor del grupo.

“Las relaciones se vuelven costumbre, monotonía, falta esa chispita que prenda y avive el amor, sobre todo eso se trata esta canción”, complementa Eddy Moreno, el otro integrante de Unísono.

Los artistas afrodescendientes viven entre Colombia y Ecuador, país que han hecho suyo y que según cuentan ha impulsado su carrera musical -Falso fue tu amor, su primer éxito, sonó en Esmeraldas y Guayaquil-.

Video: YouTube, cuenta UNÍSONO OFICIALL

Unínoso produce salsa romántica en una fusión con ritmos tropicales y urbanos, pop y R&B. En Lo siento, por ejemplo, incorporan ciertas armonías del country de la versión original del tema.

Los intérpretes de Llora pechito y Como ladrones preparan para marzo del próximo año el lanzamiento de su nuevo álbum, de 12 canciones, que llevará por título ‘Romance’.

Y prevén publicar en dos meses en plataformas digitales el video del próximo sencillo del disco, Soy tu amor, en la misma onda de salsa urbana.

Perfil

Canción
. El tema Falso fue tu amor los puso a sonar en 2011 y los catapultó en la salsa urbana. Antes habían grabado bachata.

Origen. Son de Buenaventura (Colombia), han hecho gran parte de su carrera en Ecuador.