placeholder
Farándula
2 de octubre de 2017 21:06

Vilma Palma e Vampiros le hará al 'reguetón' 

Miembros de la banda Vilma Palma e Vampiros, junto al Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, en una rueda de prensa en Guayaquil. La provincia celebra 157 años de creación. Foto: ÚN

Miembros de la banda Vilma Palma e Vampiros, junto al Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, en una rueda de prensa en Guayaquil. La provincia celebra 157 años de creación. Foto: ÚN

Alexander García

La mítica banda de rock Vilma Palma e Vampiros seguramente pondrá en el estéreo de su "auto rojo" un poco de reguetón. Es que esta agrupación argentina incluirá en su próximo disco temas que experimentan con el género urbano, según anunció este lunes 2 de octubre el cantante Mario ‘El Pájaro’ Gómez, fundador del grupo, en una rueda de prensa en Guayaquil.

“En los 10 temas nuevos, -que se incluirán en el trabajo posiblemente titulado Búmeran-, hay dos que son con base en reguetón, tanto lo escuché en mi ciudad que es una música que se te termina pegando, me gusta mucho Ozuna hay cosas de Maluma que me encantan, obvio que si escucho tres temas seguidos ya me agarra una embolia en el testículo izquierdo”, indicó Gómez ante la risa de los periodistas.

El cantante dijo que el grupo está abierto a colaborar en un tema con un artista del género urbano –algo que busca su manager-. “No sabemos quien querrá cantar con Vilma Palma”, dijo el líder de la banda, que se mostró agradecido con Ecuador, un país cuyas ciudades han recorrido a lo largo de los años.

La banda actuará en dos conciertos por los 157 años de creación de la provincia de Los Ríos, el viernes 6 de octubre en la ciudad de Babahoyo y el sábado 7 en Quevedo (que celebra 74 años de cantonización), como parte de los eventos de celebración que organiza la Prefectura. El cartel lo complementan entre otros, artistas del género urbano como los colombianos Manuel Turizo y Sebastian Yatra.

Vilma Palma prevé lanzar en las próximas semanas el primer sencillo del que será su nuevo disco, en el que apuesta por “un sonido renovado”. El segundo sencillo, Bumerán, una balada, será publicado a inicios del próximo año y el disco en la segunda parte del 2018.

“Nuestra provincia, caracterizada por su riqueza agrícola, celebra su aniversario de creación y hemos hecho un esfuerzo para presentar espectáculos de primer nivel y que puedan visitarnos turistas desde diferentes ciudades, lo que consideramos fundamental para dinamizar la economía”, indicó Marco Troya, prefecto de Los Ríos.

Las presentaciones artísticas comienzan este martes 3 de octubre, desde las 20:00, en Valencia en un concierto con Manuel Turizo y Sebastian Yatra. Las festividades incluyen rodeos montuvios en Pimocha, Mocache y Baba.