placeholder
Farándula
17 de noviembre de 2020 12:03

Vino Tinto cantó el vals Títere

La canción, del compositor peruano Félix Pasache, fue interpretada por el dúo quiteño. En la pandemia han grabado videclips. Foto:  Cortesía de Vino Tinto

La canción, del compositor peruano Félix Pasache, fue interpretada por el dúo quiteño. En la pandemia han grabado videclips. Foto: Cortesía de Vino Tinto

Redacción Últimas Noticias (I)

Fue un estreno mundial. El vals criollo Títere, del laureado compositor peruano Félix Pasache, fue interpretado por el quiteñísimo Dúo Vino Tinto, bajo la dirección musical del maestro Paco Godoy.

Este aporte fue auspiciado por la Embajada del Perú en Ecuador, en honor al Día Nacional de la Canción Criolla, y presentado el pasado 31 de octubre en las redes sociales de la Embajada y en La Voz Hispana Radio TV de New Haven, Connecticut (Estados Unidos).

El dueto nació en el 2004, con el talento de Juan Fernando Salazar y Marco Ordóñez, cada uno de 37 años. Y en una tarde de trabajo, tras escuchar algunas composiciones del compositor nativo de Ica, una población ubicada al sur de Lima, se decantaron por ‘Títere’ para poner sus voces.

Posteriormente, Godoy decidió hacer los arreglos basándose en la nomenclatura del vals criollo peruano y finalmente lo grabaron a inicios de octubre en Quito; se incluyeron guitarras, requinto, bajo, acordeón y el popular cajón peruano.

El montaje y el rodaje del video clip fue puesto en escena con la dirección del cineasta Álvaro Godoy y como modelo de la historia Esthefani Calderón, reina de Riobamba.


El Dúo Vino Tinto grabó el videoclip en formato de cine de Lágrima Viva para celebrar el Día Nacional del Pasillo. Además, una versión particular del huapango mexicano El Pastor, que fue catalogada en México por el hijo de Miguel Aceves Mejía, el Rey del Falsete, como una “versión impresionantemente espectacular, única, superior a la versión original por la armonía de las voces”.

Durante esta pandemia, Juan Fernando y Marco han seguido trabajando en el arte, a pesar de que no han recibido beneficio económico. Ya tienen dos discos grados y dejan claro que aman cantar.

Los cantantes de la agrupación son Juan Fernando Salazar y Marco Ordóñez.
En sus redes sociales festejaron recientemente sus 16 años en los escenarios.