placeholder
Farándula
31 de enero de 2019 12:28

Virginia Limongi, dolida por ubicación en el Miss Universo

Virginia Limongi evalúa su participación en el certamen internacional. Foto: cortesía

Virginia Limongi evalúa su participación en el certamen internacional. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

Tras la competencia preliminar del Miss Universo y tres días antes de la gala final del certamen internacional de belleza se filtró la tabla con los mejores puntajes hasta el momento.

La ecuatoriana Virginia Limongi se ubicaba en ese listado en el puesto 13, pues logró 9 476 puntos en la gala preliminar, pero luego la Miss Ecuador 2018 no estuvo entre las 20 finalistas del concurso en el evento final del 17 de diciembre, en Tailandia.

La modelo manabita se declaró decepcionada y dolida por no hacer avanzado más en el certamen. “Me dolió por la gente que me apoya, me dolió y me decepcionó porque sentí que había decepcionado a los ecuatorianos que me animaron tanto”, dijo. “Pero di lo mejor de mí, me sacrifiqué y lo demostré en cada aparición”.

Ver esta publicación en Instagram

Antes de llegar a Tailandia había leído que se le llama también “tierra de las sonrisas” y simplemente eso les queda corto, no solo siempre sonríen sino que son amables todo el tiempo, se preocupan de que te sientas parte de ellos y que disfrutes tu estadía. Mañana me despido de Tailandia el país que se queda con un pedazo de mi corazón ❣ Haber tenido la experiencia del Miss Universo, conocer a 94 chicas que siendo tan diferentes todas compartíamos muchas similitudes, que a la distancia me permitió unir a todo MI PAÍS con un solo propósito y que tener a mi familia conmigo en estas fechas tan importantes me ha hecho la mujer más feliz del mundo. Agradecerles a Uds por vivir esta experiencia conmigo que no la cambio por nada, a las páginas de apoyo y a quienes siempre creyeron en mi. Gracias a mi organización Miss Ecuador por dejarme SER YO y trabajar en lo que me identifica. A las personas que conocí en el camino y que me impulsaron hasta el último día: @luis_borregales quien me escuchaba día y noche, @marucacoello18 quien me hacía casi llorar con los masajes, @jhonsalaberrymakeup por darme la idea de la vuelta revolucionaria, a @vilagoeduardovillamar Quien siempre ha sido un ángel para mi y @arianatarantomakeup Por ser mi “Sra Ecuador” y amiga en buenas y malas. I want to thank also from the bottom of my soul to the people who gave me another perspective of pageantry and commitment: @markbumgarner & Earl “mis amores” THANK YOU for being such an Ángels and giving me dream dresses, to @abtkurniawan Who thought me and guide me with my makeup and looks, to my mentor @sigulanon who made fun every session and to the A&Qs family who gave me the tools that I didn’t have. 🥰 GRACIAS A TODOS UDS por darme el mejor regalo: Ser parte de sus vidas LOS AMO hasta el infinito Att: Su #QueenV

Una publicación compartida de Virginia 🍋 Limongi Silva (@virginialimongis) el

La soberana ecuatoriana fue criticada duramente en redes sociales por un video de una transmisión en vivo, a través de un teléfono inteligente, junto a Miss Perú y Miss Nicaragua. La representante nicaragüense explicó que habían tenido problemas en la transmisión por Internet. Limongi lo justificó al comentar “la pobreza del hotel” donde se hospedaron las candidatas, a lo que la representante peruana reaccionó sorprendida.

Limongi descarta ahora que ese comentario en broma la haya perjudicado en sus aspiraciones de traerse la corona a Ecuador. “El video del hotel fue arreglado, cortaron una parte y lo editaron para crear polémica en las redes sociales”.

La representante ecuatoriana -una de las favoritas entre las candidatas latinoamericanas- cuenta con propuestas de trabajo en el país y en el exterior, pero primero quiere culminar este año su reinado antes de definir su futuro.

Su vida

Origen
. Virginia Limongi Silva, de 24 años, nació en Portoviejo, Manabí. Es modelo profesional.

Carrera. Estudia Nutrición y Dietética, tercer año de la carrera, en la Universidad Espíritu Santo.

Redes. A inicios del 2018 tenía 90 000 seguidores en Instagram. Ahora tiene 444 000.