placeholder
Farándula
3 de septiembre de 2018 15:08

Vivianna propone un estilo ‘vintage’ en su música

Luego de destacar en ‘La Voz’, perfeccionó su estilo en Nueva York. Daniel Betancourt colaboró en la producción para su nueva canción. Foto: cortesía

Luego de destacar en ‘La Voz’, perfeccionó su estilo en Nueva York. Daniel Betancourt colaboró en la producción para su nueva canción. Foto: cortesía

Edwing Encalada (E)

Luego de prepararse en interpretación musical en la academia ESPA de Nueva York, la guayaquileña Vivianna está de vuelta en escena con su segundo sencillo, La Ley, en la cual Daniel Betancourth participa en la letra, música y producción de la canción.

Vivianna tuvo una destacada participación en ‘La Voz’ Ecuador en el equipo de Marta Sánchez. El año pasado lanzó su primer sencillo, Desintoxícame, tras reunirse con productores y compositores musicales en Miami, Estados Unidos.

Para su nueva propuesta musical, hizo una fusión entre los ritmos que más le gustan escuchar a diario. “Van a hallar clave de salsa, mambo en la percusión, pop en la guitarra y soul en mi voz”, reseña.

Según ella, no fue difícil trabajar con el también artista Daniel Betancourt en su rol de productor musical, debido a que ya lo conocía desde el show televisivo en el cual ambos fueron parte en el 2015 en Teleamazonas. “Lo único que nos costó fue determinar la temática de lo que queríamos contar, porque más que relatar una historia, queríamos dejar un mensaje”, señala.

Vivianna reconoce que la música de Whitney Houston, Aretha Franklin, La India en salsa, Olga Tañón en merengue, y Niña Pastori en Flamenco influyeron en su formación. “A diferencia de mi primer sencillo que fue mucho más orgánico, en La Ley se incorporaron sonidos más actuales y más producidos. La experiencia de Daniel me ayudó aquí”.

La Ley fue grabado en los estudios BorkisEntertainment, mientras que la masterización estuvo a cargo de Eddie Pérez.

El videoclip fue rodado en Guayaquil bajo la dirección de Rafael Cedeño y se presentó recientemente en YouTube, con una temática minimalista y vintage.

Trayectoria

Vivianna 
se dio a conocer en el país luego de su participación en La Voz Ecuador, en el 2015.

Durante el show de televisión, fue parte del equipo de la cantante española Marta Sánchez.

Su primer sencillo fue la canción Desintoxícame, lanzada en 2017.