placeholder
Farándula
11 de septiembre de 2020 15:38

Terror zombi con un toque de virus

Corea del Sur vive su propio apocalipsis zombi con el estreno de un filme sobre una enfermedad letal. Foto: Netflix

Corea del Sur vive su propio apocalipsis zombi con el estreno de un filme sobre una enfermedad letal. Foto: Netflix

Fernando Criollo. Redactor (I)

El clásico apocalipsis zombi cambia su punto de origen de Hollywood a Corea del Sur, con el estreno de ‘Vivo’, una producción original de Netflix.

El filme ha tenido un estreno exitoso en su país de origen, pero frente al mercado internacional es una historia repetida, que se ha ido agotando bajo distintas miradas creativas, desde ‘La noche de los muertos vivientes’ (1968) hasta la amplia serie ‘The Walking Dead’ (2010-2020).

El filme narra la historia de un joven ‘gamer’ que al desconectarse de una sesión de videojuegos se encuentra con una ciudad envuelta en el caos por la propagación de un extraño virus que provoca un estado de alarma generalizado.

En ese escenario apocalíptico, el miedo y el instinto de supervivencia encarnados en el protagonista serán los que le impulsen a dejar el obligado confinamiento y marcarán el ritmo de la acción. En el camino se encontrará con otros personajes que evitarán que la trama caiga en la monotonía.

Como en muchas películas de zombis, hay secuencias que no tendrán mucho sentido y que será preferible obviar para dejarse llevar por la emoción de las persecuciones y situaciones dramáticas que suceden en pantalla.