placeholder
Farándula
11 de octubre de 2017 19:50

Vocalista de Jarabe de Palo celebra en Ecuador

Pau Donés le gana un año más de vida al cáncer y lo celebra en Guayaquil. Foto: ÚN

El cantante español Pau Donés, vocalista de banda de rock Jarabe de Palo, en una rueda de prensa este martes 10 de octubre en Guayaquil, previo a su concierto del Sánchez Aguilar en el marco de la gira ‘50 Palos’. Foto: Cortesía Mapa Relaciones Públicas. Foto: ÚN

Redacción Guayaquil

El cantautor español Pau Donés celebra 51 años de edad hoy, miércoles 11 de octubre de 2017, y lo hace sobre el escenario con un concierto en el Teatro Sánchez Aguilar, en el Guayaquil metropolitano.

El vocalista de la banda de rock latino Jarabe de Palo tiene motivos para celebrar: le gana un año más de vida a su lucha con un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015, luego de sufrir una recaída a inicios de este mismo año.

“Estoy en pie de lucha y agradeciendo su cariño, celebrando dos décadas de Jarabe de Palo y también mi cumpleaños, una celebración por partida doble”, indicó Donés, en un encuentro con la prensa en Guayaquil antes del concierto.

El intérprete de temas como La Flaca, Bonito, Te miro y tiemblo dijo que vive “un día a la vez” y que “canta feliz” sin preocuparse mucho del cáncer. Como dice en su canción más reciente, Humo, sabe “que cada suspiro es un soplo de vida robado a la muerte”. Pero contó que decidió continuar su vida a pesar de la enfermedad y lanzar la gira internacional de conciertos ‘50 Palos’, con la que actualmente recorre Latinoamericana, tras shows que agotaron entradas en España, Italia y Estados Unidos.

‘50 Palos’
también es el título de un libro testimonial y de un doble disco que recopila 21 de sus canciones más conocidas, además de ‘Humo’, un tema inédito versionado a piano y voz. El tema cuenta con nuevos arreglos para su versión en vivo.

En el concierto de este miércoles 11 de octubre, a las 20:30 en Guayaquil, Donés cantará en un espectáculo íntimo junto a solo tres músicos: Jaime de Burgos, en el piano; Andrea Amador, en el violonchelo y Jordi Verica, en el contrabajo.