placeholder
Farándula
28 de junio de 2018 11:50

Willy Ms, nueva salsa llega de Otavalo

El cantante quiteño radicado en Imbabura promociona el tema Si tú me besas. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El cantante quiteño radicado en Imbabura promociona el tema Si tú me besas. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

El Jerry Rivera andino. Así le dicen en broma a Willy Ms. Tiene cierto parecido físico, aunque él se reconoce como ‘negrito’ y la conexión musical es aún mayor con el cantante puertorriqueño conocido como ‘El niño de la salsa’.

Willy Ms estrena su carrera como solista con una salsa romántica, una como las que alcanzaron gran popularidad hace más de 20 años.“Quise lanzar algo diferente a lo que está sonando, porque la salsa es un género muy cálido y sabroso. Pero la idea es ir consolidando un sonido propio, el próximo tema será fusión de salsa con algo de afro beat y reguetón”, explicó el artista.

El cantante quiteño, radicado gran parte de su vida en la provincia de Imbabura, promociona Si tú me besas, canción con la que debuta como solista. “Trata de un amor adolescente, alguien enamorado de una persona, a la que le dice: ‘si tú me besas nunca me vas a olvidar’”, dijo.

La salsa llega esta vez desde los Andes. “En la Sierra siempre ha habido una tradición de música tropical con todo tipo de orquestas, he cantando con bandas bachata, merengue, reguetón o cumbia, le ponemos nuestro sabor y nuestro swing a la música tropical”, dijo.

Su vida

Origen. 
Wilson Morales Silva tiene 30 años, nació en Quito, pero ha vivido buena parte de su vida entre los cantones Ibarra, Otavalo y Cotacachi.

Orquestas. Como cantante y bajista ha participado en orquestas como Batahola, Bamboleo, Reyes Band o Cumbancheros.

Gira. Willy realizó una gira nacional con Mach & Daddy, los intérpretes de La Botella.