placeholder
Farándula
31 de octubre de 2016 12:53

Yessy Rodríguez: Una cantante con 'corazón de fuego'

A inicios de 2017 presentará su nuevo sencillo inédito. El disco que está preparando para el próximo año tendrá canciones propias y covers. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Yessy Rodríguez presentará su nuevo sencillo inédito a inicios de 2017. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Pamela Castillo

La música tropical fue su primer paso en el mundo del espectáculo, pues le viene en la sangre y tuvo el apoyo de su padre, que fue vocalista de la orquesta Don Medardo y sus Players. Ahora, con más de una década de trayectoria y ocho discos grabados, la cantante quiteña Yessy Rodríguez incursiona en los ritmos ecuatorianos, como albazos y yaravíes.

Su nuevo tema, denominado Corazón de fuego, relata la historia de esas mujeres que son fuertes e invencibles. “Las mujeres tenemos el corazón de fuego, porque podemos vencer cualquier obstáculo. Aprendemos a ser fuertes”, comenta la artista a este Diario. El sencillo contó con la colaboración de reconocidos artistas, músicos y productores, como Andrés Sacoto (producción musical y arreglos), Pablo Estrella (coproducción y arreglos), Diego Miño (percusión) y Erick Protz (mezclado y masterizado).

El video está disponible tanto en las plataformas de Yessy como en su cuenta de Facebook, donde publicó fotografías del trascámaras de la grabación. “Me gusta que la gente me vea no como la cantante maquillada y arreglada que sale en el video, sino como la persona que está detrás de todo el esfuerzo, tal y como soy yo”.