placeholder
Farándula
11 de diciembre de 2018 14:17

Yoel Vneko mezcla reggae y género urbano

El artista venezolano visitó Ecuador en el marco de la gira de promoción de su nueva etapa como solista. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El artista venezolano visitó Ecuador en el marco de la gira de promoción de su nueva etapa como solista. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

La música del cantautor venezolano Yoel Vneko irradia energía. Y una muestra de ello es Demasiado bonita, una pegajosa fusión de reguetón y reggae, con elementos de la música caribeña.

El artista recorre Latinoamérica en el marco de una gira de promoción de su nueva faceta como solista, tras más de una década dirigiendo el dúo Vnko. “La canción se basa en un amor fugaz en Buenos Aires”, contó el cantante. “El género es latino urbano tropical.

El disco 'Demasiado bonita' cuenta con 13 canciones, incluye tres reguetones, cuatro bachatas y cuatro merengues. Y ahora estoy trabajando en un reguetón cumbia”, dice.

Con las actuales grandes olas migratorias de venezolanos, ‘veneco’ puede parecer ahora una palabra negativa, pero el cantante la reivindica. “Cuando agarro la idea de ponerle el nombre al dúo es porque así nos identificaban los propios latinos en Europa”, cuenta el cantante.

Su música entraña un homenaje a su querida y golpeada Venezuela. “Los venezolanos somos muy nacionalistas, nos gusta demostrar al mundo lo que somos, por mi lado es un orgullo llevar el nombre de mi país como una bandera”, indicó.

Su vida

Origen. 
Yoel Aldana, Vnko, nació en Caracas. Tiene 35 años.

Géneros. Ha realizado fusiones con merengue, salsa, reguetón y bachata.

Grupos. Integró el dúo Vneko con tres diferentes compañeros. Además hizo parte de grupos como Salsa y Dulzura, Nuevo Sonido y Región 4.