placeholder
Futbolero
24 de marzo de 2021 12:17

Adolfo Muñoz le gana el partido al coronavirus

Adolfo Muñoz en uno de los partidos amistosos de pretemporada en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Cortesía

Adolfo Muñoz en uno de los partidos amistosos de pretemporada en el estadio Rodrigo Paz. Foto: Cortesía

David Paredes

Adolfo Muñoz hizo una pausa obligatoria en su arranque de temporada. El mediocampista tuvo que ausentarse en los últimos dos cotejos de Liga de Quito.

Venía embalado. Era uno de los goleadores del club y titular indiscutible en el equipo del DT Pablo Repetto.

Ahora trata de ganar el partido más difícil. Hace dos semanas tuvo que aislarse por culpa del covid-19. Empezó con los clásicos síntomas, como dolor muscular, malestar y falta de olfato.

“Me tuve que aislar por culpa del covid-19. Di positivo y no he podido tener contacto con otras personas cercanas”, dijo el futbolista.

Según le dijo a ÚLTIMAS, los síntomas empezaron leves, pero se pusieron más fuertes con el transcurso de los días. Se llegó a asustar, pero con todos los chequeos de los médicos particulares y del club todo está bajo control.

“Me dieron algunos síntomas y el virus sí me pegó medio fuerte. Pero ya estoy mejor y espero recuperarme por completo”, aseguró Muñoz.

El ‘Picante’, como lo llaman los hinchas, no solo se perdió los juegos con Liga de Quito sino también el microciclo que ya empezó y que finalizará con el partido amistoso ante Bolivia.

También el juego ante Barcelona, que hubiera significado una revancha para él. Pero ahora quiere volver a la titularidad y demostrar a los hinchas que puede sacar al equipo adelante.

“Sabemos cómo se siente la hinchada de Liga de Quito, nosotros vamos a dar lo mejor, solo queremos que nos sigan apoyando. Yo no me molesto por lo que digan los hinchas, entiendo su postura; por eso este año queremos darles una alegría al
final”, aseguró.

Muñoz marcó dos goles en lo que va de la temporada y quiere repetir cuando vuelva al equipo. Se los marcó al 9 de Octubre en la primera fecha y sí que lo festejó, porque no pudo estar en la final del 2020.

Ahora, la paralización del torneo y el aplazamiento de la doble fecha de eliminatorias le quedó ‘al pelo’, porque le da tiempo para ponerse en forma, recuperar su nivel y ser tomado en cuenta para los cotejos.

En la Selección han estado pendientes de él. Desde cuando se supo de su PCR positivo le consultaron cómo se sentía.