placeholder
Futbolero
13 de marzo de 2019 14:25

Adrián Gabbarini, el candado argentino en la tierra brasileña

Adrián Gabbarini en uno de los entrenamientos del año pasado, en el complejo de Pomasqui. Foto: archivo / ÚN

Adrián Gabbarini en uno de los entrenamientos del año pasado, en el complejo de Pomasqui. Foto: archivo / ÚN

David Paredes
(D)

La Copa Libertadores es casi nueva para el golero Adrián Gabbarini. El golero argentino fue clave en el duelo de debut de Liga de Quito ante Peñarol y hoy, 13 de marzo del 2019, (19:30) será fundamental ante el poderío ofensivo que tendrá el Flamengo, en el Maracaná.

Aunque ha tenido recorrido internacional y ha ganado títulos como la Sudamericana, la Copa Libertadores ha sido algo ajena para él. El duelo de esta noche será su tercera vez en este torneo, que para los albos tiene un sabor especial.

“Hay que olvidar lo que pasó ante Macará (fue goleado 3-0). Este cotejo será complicado porque Flamengo es un gran rival. Sabemos que la cancha tiene mucha historia y ellos tienen su poderío”, dijo el guardameta argentino titular en Río de Janeiro.

En su primer partido copero con los albos, ante Peñarol, Gabbarini tuvo seis atajadas, una efectividad de 67% de los pases (hizo seis correctos y tres malos) y fue una de las figuras junto al zaguero central Nicolás Freire y Rodrigo Aguirre, autores de los goles.

Esta también será su primera vez en el mítico estadio Maracaná, pero no en la ciudad carioca. El año pasado ‘SúperGabba’ jugó con los albos ante Vasco Da Gama, pero por la Sudamericana.

“En Brasil todo se vive con mucha pasión. El fútbol de ellos tiene mucha intensidad y todos son alegres. Como todo equipo de ese país, le gusta tener siempre la pelotita. Cuando se las quitas, se les puede complicar. Trataremos de hacer eso”, dijo ‘Gabba’.

El argentino fue figura de los albos la última vez que jugaron en Brasil. Adrián tuvo ocho atajadas que valieron para que los albos clasificaran a los octavos de final del segundo torneo en importancia de la Conmebol.

El DT Pablo Repetto confía en él. El golero, de 33, años se ha transformado en uno de los líderes de la plantilla.

Incluso él fue quien habló con algunos de sus compañeros tras la última presentación en el torneo local.

“Si hubiéramos ganado en Ambato tampoco iríamos confiados. Después de jugar con Peñarol no éramos los mejores ni ahora somos los peores. Esperamos dejar bien en alto el nombre de Liga. A la hinchada agradecerle por el cariño que nos demuestra siempre, los equipos grandes tienen esto y Liga lo tiene”, manifestó el golero argentino.

En Brasil, ‘Gabba’ hace bromas. Trata de que el ánimo en el equipo sea divertido. Incluso pide a sus compañeros que manden un saludo a la familia Gabbarini durante las entrevista en vivo. Casi siempre anda de buen humor.

Así le pasó a su compañero y amigo personal Carlos Rodríguez, quien fue interrumpido por el golero de experiencia.

“Antes que nada, un saludo para la familia de Gabbarini”, bromeó ‘Paco’ antes de hablar con el canal de LigaTV, el lunes en el entrenamiento.

Esta noche, su presencia en el pórtico será clave. Además de ser seguro bajo los tres palos y tener experiencia en penales, también le da tranquilidad a sus compañeros.

El ágil guardameta lleva dos pares de zapatos y uno de guantes a las prácticas. Es de los primeros en subirse al bus que transporta a la delegación a las canchas de Fluminense, el anfitrión de los albos en su estadía en la ‘Ciudad de la Samba’. Hoy, LDU se encomienda en sus manos.