placeholder
Futbolero
24 de octubre de 2019 15:29

Aguirre y Martínez hacen sonreír a Liga

Rodrigo Aguirre (izq.) mira la jugada entre José Aguirre (c) y Bryan Carabalí. Foto: API para ÚN

Rodrigo Aguirre (izq.) mira la jugada entre José Aguirre (c) y Bryan Carabalí. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Liga de Quito se impuso 2-0 ante Emelec, en el partido de ida de la Copa Ecuador. El encuentro se jugó la noche de ayer, 23 de octubre del 2019, en el estadio Rodrigo Paz.

Rodrigo Aguirre marcó el tanto que abrió el triunfo albo, a los 50 minutos, tras una habilitación de José Quintero. El colombiano Cristian Martínez Borja amplió la cuenta (78’).

El uruguayo Aguirre concretó el gol ‘salvador’ en una noche en que los azucenas desperdiciaron opciones de concretar en el marcador ante un rival que apostó por replegarse en el medio y apostar por la velocidad al contraataque.

Aguirre salió como titular, pese a que en los días preliminares se anunció que una dolencia podría dejarlo fuera de las canchas al menos unas tres semanas.

El médico Juan Barriga expresó que un esguince en la rodilla complicaría la presencia del goleador en la cancha.

Sin embargo, ayer, 23 de octubre, salió desde el inicio y sorprendió. Fue el piloto de ataque de los locales y mostró que está en buena racha.

El ‘Bombillo’ tuvo opciones de concretar, pero Daniel Angulo y Joao Rojas llegaron tarde a los centros o erraron en sus remates.

Borja entró en el segundo tiempo para reemplazar a Aguirre y en un rápido contraataque decretó el 2-0 definitivo.