placeholder
Futbolero
7 de marzo de 2017 11:30

La ‘AKD’ presentará su piel

El nuevo Directorio del Deportivo Quito, encabezado por el doctor Juan Manuel Aguirre. Foto: @SDQuito_Oficial

El nuevo Directorio del Deportivo Quito, encabezado por el doctor Juan Manuel Aguirre. Foto: @SDQuito_Oficial

Mauricio Bayas

Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito, negocia todos los días con acreedores. Así ha logrado acuerdos, por ejemplo, con la Empresa Municipal de Agua Potable para que reinstalen el servicio en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén.

También se ha sentado a negociar con futbolistas, entrenadores, personal administrativo y empresas que reclaman pagos.

“Conversamos con Juan (Guerrón) por su reclamo. Llegamos a un acuerdo y el regresa al club. Tengo pendiente la reunión con el gremio de futbolistas para conversar de la deuda y saber qué casos son los que disparan el total de la deuda”, explicó Aguirre.

El directivo prefiere ser cauto en anticipar un criterio sobre los acuerdos que se plantearán con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Aguirre calculó al inicio de su administración que se necesitará más de USD 600 000 para que el equipo arranque su participación en el torneo provincial de Segunda.

El club también logró un acuerdo con la escuela de fútbol de Luis Fernando Saritama llamada Life Football Sport (LFS10). Este consiste que LFS10 se hará cargo de la Sub 17 y en una potencial venta de futbolistas el club tendrá ingresos.

La ‘AKD’ tiene previsto realizar la presentación del uniforme en dos actos. Uno será el viernes 10 de marzo del 2017 para los socios y la prensa. El domingo 12 de marzo, en Carcelén, a las 10:00, se presentará la piel para la hinchada. La entrada costará USD 1.