placeholder
Futbolero
11 de enero de 2017 11:18

El puerto albo espera al ‘pirata’ Hernán Barcos

Esteban Paz confirmó que tiene un preacuerdo con el goleador y también con el volante Felipe Rodríguez, quien viene en las próximas horas a firmar su contrato. Foto: @Hernanbarcos

Esteban Paz confirmó que tiene un preacuerdo con el goleador y también con el volante Felipe Rodríguez, quien viene en las próximas horas a firmar su contrato. Foto: @Hernanbarcos

David Paredes

Hernán Barcos está cerquita de volverse a poner la camiseta de la ‘U’, con la que conquistó el Campeonato Nacional 2010 y la Recopa Sudamericana y jugó la final de la Sudamericana 2011.

Según Esteban Paz, el duro de la ‘U’, el argentino mostró interés por volver a la ‘U’. Esta habría sido la razón por la cual los directivos continuaron con las negociaciones, a pesar del costo que implica traerlo de vuelta a la Casa Blanca.

Barcos es un jugador cotizado. Según el portal especializado Transfermarkt, el pase del atacante de 32 años está valorizado en USD 2,6 millones. Un monto que es exagerado para las posibilidades de Liga.

Clubes con mayor presupuesto como Atlético Nacional de Medellín -actual campeón de la Copa Libertadores- y Santos de Brasil estuvieron tentando al atacante. Pero, al parecer, le gustó más la idea de volver a la tierrita donde se consagró y se dio a conocer.

Por ahora todo queda en un preacuerdo. Uno de los dirigentes del club blanco le contó en corto a ÚLTIMAS que las negociaciones van por buen camino. Incluso, si se confirma la contratación, el goleador argentino llegaría al país el fin de semana.

El regreso de Barcos respondería a una de las principales necesidades que tiene el equipo desde hace cuatro años. Los albos buscaban un delantero para complementar su plantilla y al parecer, con el ‘Pirata’ se llenaría la vacante en la nómina del DT Gustavo Munúa.

Es que los años anteriores, Liga sufrió por falta de gol. En el 2016, fue el equipo menos contundente del país. Apenas hizo 41 goles en 44 partidos. Una producción más baja que Aucas y Mushuc Runa, que descendieron a la Serie B.

Barcos jugó el año pasado en el Sporting de Lisboa y en Vélez Sarsfield de Argentina. En este equipo apenas marcó 2 tantos. Su paso por el fútbol brasileño también lo revalorizó. Se consagró en Gremio y tuvo un paso fugaz por la Súper Liga de China, que ahora está comprando harto goleador.

Además de Barcos, también hay un preacuerdo con Felipe Rodríguez. Este uruguayo de 26 años es volante creativo y llegaría a la ‘U’ para ser dupla en el medio campo con su paisano Rubén Olivera.

Rodríguez jugó el año pasado en el Jaguares de Chiapas, de la Liga MX, y en el Defensor Sporting de Uruguay. En el país azteca tuvo poco espacio. Apenas disputó cinco partidos como titular, entre Copa y Liga.

‘Felucho’, como llaman al mediocampista, le confesó a los periodistas de la radio Matchdeportes que ya tiene los pasajes para arribar mañana a Quito para firmar su contrato.

“Me motivó que es un equipo muy grande, un reconocido en Sudamérica. Que ha ganado Copa Libertadores, Sudamericana”, dijo el futbolista.

Antes de tomar una decisión, el volante habló con Ramón ‘Cachila’ Arias. Él lo habría convencido para que firme nomás con los albos.

Con estas dos posibles contrataciones, el DT Gustavo Munúa completaría la nómina para esta temporada. El estratega pidió un delantero y habló con el representante de ‘Felucho’.