placeholder
Futbolero
24 de julio de 2018 10:22

Full alegría de la Tri campeona del Mundo

Cristian Sornoza levanta el título mundial de Olimpiadas Especiales que ganó la Tri, en tierra gringa. Foto: David Paredes / ÚN

Cristian Sornoza levanta el título mundial de Olimpiadas Especiales que ganó la Tri, en tierra gringa. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El dicho ¡qué elegancia la de Francia! cobra sentido en la Tri de Olimpiadas Especiales. Al igual que los galos, que se quedaron con el Mundial de Rusia 2018, este grupo de 16 pelados menores de 25 años lucieron sus mejores galas y mostraron el trofeo de campeones mundiales.

Bien enternados, pero con zapatos deportivos, fueron desfilando uno por uno en el evento que organizó Olimpiadas Especiales Ecuador para honrar al equipo que ganó el título mundial en el torneo disputado en Estados Unidos.

Felices y satisfechos. Así se mostraron estos pelados. Hasta se animaron a corear el grito de arenga que usaron antes y después de cada partido disputado en las canchas de los gringos.

Cristian Sornoza, un manabita que nunca había salido del país hasta hace una semana, fue el encargado de hacer el grito. No se despegó del trofeo. Lo cargó como si fuera el guardián de la Copa de la FIFA.

“¿Quiénes somos? Ecuador ¿A qué vinimos? A Ganar. Ecuador, Ecuador, Ecuador”, se escuchó en cada juego y goleada.

Según Esteban Navarrete, entrenador del equipo, cada uno de sus jugadores sintió la responsabilidad de defender al país.

“Estaban comprometidos con el país. Antes del viaje nos hicimos la promesa de ir a ganar el trofeo”, contó el estratega que el jueves cumplirá 30 años.

Las camisetas de los jugadores no tuvieron en el dorsal sus nombres, sino el del país. Para el estratega quiteño, esto tuvo un mensaje positivo entre sus pupilos.

“En las camisetas se leía Ecuador. No tuvieron sus nombres, porque el mensaje era que defendíamos al país y no lo hacíamos de forma individual”, dijo orgulloso el también Director Deportivo de Olimpiadas Especiales Ecuador.

Este equipo se clasificó al Mundial tras ser vicecampeones de la Copa América 2017 y campeones de los Juegos Mundiales de Los Ángeles en el 2015.

El grupo lo integraron siete jugadores unificados (sin discapacidad) del Independiente del Valle, y nueve guerreros de Olimpiadas Especiales (OE).

El torneo fue organizado en el marco de los 50 años de vida de la organización. Por eso, Héctor Cueva, ‘presi’ de OE Ecuador, le dedicó el título alcanzado.