placeholder
Futbolero
9 de mayo de 2017 09:43

Valenzuela se va de Liga

Los dirigentes se reunieron con el DT Gustavo Munúa para hablar del momento de Liga de Quito. Cortesía de Más Deportes

Los dirigentes se reunieron con el DT Gustavo Munúa para hablar del momento de Liga de Quito. Cortesía de Más Deportes

Redacción Deportes

Los duros de Liga de Quito ya se reunieron con el ‘profe’ Gustavo Munúa. En una mesa larga y llenita de dirigentes, el ‘yorugua’ volvió a recibir el respaldo de la Comisión de Fútbol. Eso sí, le dieron un trabajito extra. Su nueva misión es buscar preparador físico.

Según Patricio Torres, integrante de la Comisión de fútbol’, el estado de salud de Alejandro Valenzuela (actual preparador físico) no es el adecuado, sufre del corazón y los médicos le prohibieron emociones fuertes. Algo que por ahora parece imposible tras la crisis que vive el equipo.

“Se habló de la situación de Alejandro Valenzuela. La salud de su esposa no es la mejor y él en los últimos años ha sufrido un problema de corazón. Las emociones intensas que vive Liga han hecho que el médico le recomendó cuidarse y evitar tensiones”, dijo el dirigente albo.

El uruguayo Valenzuela se quedará en el equipo hasta que el ‘profe’ Munúa y la Comisión encuentren su reemplazo. “Muchos no nos han de creer. Dirán que se va por sus comentarios”, dijo Patricio Torres, tras la reunión de anoche.

Sobre la continuidad del entrenador, dijo que no le pondrán plazos ni condiciones. Tampoco esperarán a los resultados ante Barcelona y Deportivo Cuenca (ambos partidos en condición de visita).

“No le hemos dado condiciones. No sería un respaldo franco si esperamos los resultados de los partidos ante Barcelona y Cuenca”, dijo Torres.

Además, en la Comisión minimizaron la polémica por las fotos que circularon en redes sociales donde aparece un jugador con tabacos. Sobre esto aseguró que se magnificó por la situación que vive el equipo.

“Todo se discrepa y cuestiona en lo que pasa al equipo”, dijo Torres.