placeholder
Futbolero
8 de junio de 2018 08:33

Alex Quiñónez trae oro y récord

19.9 segundos fue el tiempo récord que impuso el esmeraldeño Álex Quiñónez en los 200 metros planos. Foto: Twitter del Ministerio del Deporte de Ecuador

19.9 segundos fue el tiempo récord que impuso el esmeraldeño Álex Quiñónez en los 200 metros planos. Foto: Twitter del Ministerio del Deporte de Ecuador

Redacción Deportes

Antes de llegar a Cochabamba (Bolivia), Álex Quiñónez se había planteado, junto con su entrenador Nelson Gutiérrez, el objetivo de conseguir dos medallas doradas: en 100 y 200 m planos.

El esmeraldeño consiguió una dorada y una de plata. El miércoles, 6 de junio del 2018, en los 100 m planos, fue segundo. Por eso el jueves, 8 de junio, tomó la prueba de los 200 m como su revancha. Con un tiempo de 19,9 ganó el anhelado oro e impuso un nuevo récord.

“Veníamos preparados para esto. Hicimos toda la gira de Estados Unidos y veníamos bajando el tiempo cada vez”, dijo Quiñónez, después de subirse al podio sudamericano.

Quiñónez confesó que su objetivo personal era terminar el año con un tiempo menor al de los 20 segundos en 200 m. El jueves, en una de sus mejores actuaciones desde que volvió a las pistas, lo logró.

El velocista de 29 años tuvo dos años complejos, pero llenos de éxito. Volvió a las pistas con ayuda de sus amigas Ángela Tenorio y Yuliana Angulo. Se puso en forma y logró la presea dorada en los Juegos Bolivarianos. Hoy repite la historia en este ciclo olímpico.


“Este logro se lo dedico a mi entrenador (Nelson Gutiérrez) y a mis compañeras, que siempre están pendientes de lo que hago”, dijo Quiñónez.

Y sí que estuvieron pendientes. Angelita Tenorio y Marizol Landázuri terminaron su participación en los 200 m planos femeninos y fueron a observar a su compañero lograr ese récord histórico.

El segundo lugar fue para el brasileño Vitor Hugo Silva y el tercer puesto en el podio fue para el colombiano Bernardo Baloyes.

En damas, Ecuador se subió nuevamente al podio gracias a Tenorio. El jueves consiguió su segunda medalla de plata en estos Juegos Sudamericanos.

Landázuri terminó quinta con un tiempo de 23,65 segundos. El primer lugar y el oro fue para la brasileña Vitoria Silva y el bronce para la venezolana Nercely Soto.
En los 5 000 metros planos, Carmen Toaquiza ganó bronce.

En otras disciplinas, el Team Ecuador logró bronce en canotaje, en la modalidad C2 500. Lo mismo sucedió en tiro deportivo en parejas.