placeholder
Futbolero
7 de diciembre de 2016 16:17

Álvez pasó de la crítica a los elogios en un año

Jonatan Álvez anotó uno de los goles  en el último partido que jugó Barcelona. Foto: Patricio Teran / ÚN

Jonatan Álvez anotó uno de los goles en el último partido que jugó Barcelona. Foto: Patricio Teran / ÚN

Ronald Ladines. (D)

Barcelona está cerca de cerrar el traspaso de Jonatan Álvez al fútbol mexicano. El delantero, que suma 20 goles en esta temporada, fue figura en el campeonato que recientemente alcanzó el equipo guayaquileño.

La noticia lo confirmó el propio entrenador canario, Guillermo Almada, en una entrevista para la revista Estadio. “Seguramente (Álvez) será negociado a México, hay ofertas de allá”, dijo.

Almada extendió que el club necesita vender a jugadores para solventar sus aprietos económicos.

Álvez llegó este año al club, luego de su desvinculación de Liga de Quito, por supuesta indisciplina. Su contratación fue polémica. Incluso, el Beto Araujo, capitán de Liga, decía que el ‘yorugua’ no quería cabecear balones “porque recién se puso los ‘brackets’.

Claudio Borghi, que era DT de Liga a inicios de año, también habló del supuesto mal comportamiento del delantero charrúa. Él anotó 10 tantos con los azucenas en la temporada pasada.

Pero desde que llegó a Barcelona, el jugador se desligó de las críticas. Nunca respondió a sus detractores. Lo que sí hizo fue celebrar con euforia los goles que le marcó a su exequipo.

“Me criticaron pero ahora soy campeón”, dijo el jugador, durante los festejos por la consecución del campeonato, el pasado domingo.

Conversa poco con los periodistas, solo estuvo presente en dos ruedas de prensa durante el año. Prefiere concentrarse en su desempeño deportivo.

En sus redes sociales demuestra cariño por Barcelona. Durante el festejo del campeonato, tenía una bandera del equipo colgada en la espalda, a manera de capa, como un superhéroe.

Barcelona compró el 70% del pase del jugador y le hizo un contrato por cuatro temporadas. Llegó con la venia de Almada, que lo conocía desde que jugaba en el fútbol uruguayo.

José Francisco Cevallos reconoció la importancia del jugador en el título de este año, pero no descartó su negociación. “Segura­mente tendremos que negociar jugadores por su progreso y por el bien del club”, dijo el directivo.
El contrato vigente que tiene el jugador permitirá que Barcelona se beneficie económicamente de una posible transferencia. Actualmente, los amarillos tienen un déficit de USD 24 millones.