placeholder
Futbolero
16 de julio de 2019 13:47

No mismo el América: 17 fechas sin ganar

El partido se jugó la noche del 15 de julio del 2019 en el estadio Atahualpa ante escasa asistencia. Foto: API para ÚN

El partido se jugó la noche del 15 de julio del 2019 en el estadio Atahualpa ante escasa asistencia. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes

Falta harto camino para que se acabe el torneo, pero parece que nada cambiará la suerte del América. El equipo tiene tres puntos, tras haber perdido otros cuatro por la indebida alineación de Onofre Mejía (jugó pese que estaba sancionado), en un partido ante Emelec, en abril.

América empató 1-1 con Olmedo. Los ‘cebollitas’ tuvieron que batallar y recién en el último minuto de adición, Ronnie Carrillo logró el tanto de la igualdad, en el partido que se jugó en un estadio Atahualpa prácticamente desierto. Solo un puñado de hinchas del Olmedo que metían bulla en la tribuna y otros seguidores del América hacían lo mismo en el palco.

William Cevallos metió un golazo espectacular, a los cuatro minutos y adelantó a los visitantes. Recibió un balón fuera del área y metió un espectacular bombazo imposible de atajar para Gabriel Cevallos.

El trámite del juego quedó condicionado desde los 47 minutos con la expulsión del volante visitante Marcos Posligua. El futbolista entró con vehemencia ante el recién ingresado Janus Vivar y el árbitro Franklin Congo le mostró la cartulina roja. A partir de aquel momento, los riobambeños renunciaron a cualquier intento de hacer partido y se encerraron en su campo cuidando su reducida ventaja. Ya eran conservadores desde el primer tiempo, pero con la expulsión la idea de agruparse se radicalizó aún más.

¿Y América? El equipo de Luis Espinel intentaba arrimarse al arco de Iván Brum con el empeño del experimentado Luis Congo y las gambetas de Daniel Segura, el guambra campeón con la Sub 20 en el Sudamericano y tercero del mundo en la Copa de Polonia. Segura estuvo activo en el ataque. En el primer tiempo dispuso de al menos dos opciones para lastimar el arco del Olmedo, pero sus remates siempre se estrellaron en el físico de Brum o se desviaron por arriba del arco.
América desconoce el sabor de la victoria. Solo tuvo que conformarse con el empate que llegó al final.