placeholder
Futbolero
16 de julio de 2018 10:11

El ‘Cebollita’ anda en buen momento

El Mushuc Runa sacó un empate ante el Manta. Foto: API para ÚN

El Mushuc Runa sacó un empate ante el Manta. Foto: API para ÚN

Redacción Guayaquil

América aflojó al final y se conformó con el empate 1-1 ante Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo, de Machala.

En el partido que cerró la primera etapa de la serie B, el conjunto ‘Cebollita’ perdió la oportunidad de marcar la distancia con sus escoltas, pero mantiene punta del torneo.

Los quiteños abrieron el marcador en el primer tiempo, a través de un autogol de Miguel Segura. Tras la anotación, los visitantes manejaron el marcador, pero al minuto 95, los machaleños empataron a través de Héctor Penayo.

Al término de la primera etapa, América suma 38 unidades, y lo sigue de cerca Olmedo, con 2 puntos menos en la tabla.

El conjunto de Riobamba hizo sus deberes, y se impuso en condición de local a Orense, por 2-1.

John Carabalí y Freddy Araujo anotaron para el ‘Ciclón’, mientras que Hernán González marcó el descuento para Orense, que se hundió en el fondo de la tabla de ubicaciones.

Mushuc Runa, que también pelea por un cupo al ascenso, igualó en condición de visitante con Manta, por la mínima cuenta. Leandro Pantoja abrió el marcador para los manabitas y por los ambateños igualó Fabio Renato.

Puerto Quito, por su parte, regresó al triunfo ante el colista Gualaceo. Los pichinchanos ganaron 2-1, con anotaciones de Álex George y Tomás Escobar, el descuento fue de Santiago Medina.

Finalmente, Clan Juvenil se impuso por la mínima ante Liga de Portoviejo, con gol de Ronaldo Villa, en el estadio Rumiñahi, de Sangolquí.