placeholder
Futbolero
23 de enero de 2020 14:19

El América vuelve a la carga por su renacimiento

Un entrenamiento del América en la Universidad Internacional como parte de su preparación para el campeonato nacional de la Serie B. Foto: Twitter del América

Un entrenamiento del América en la Universidad Internacional como parte de su preparación para el campeonato nacional de la Serie B. Foto: Twitter del América

Redacción Deportes
(D)

El América trata de ganar tiempo para lograr su objetivo al final de temporada: volver rápido a la Serie A.

Uno de los primeros pasos que dio la directiva del plantel cebollita fue buscar un entrenador experto en ascensos y por eso se fijaron en el argentino Darío Tempesta.

El ‘profe’ logró el ascenso con el Aucas y sabe cómo es el camino. “Vamos a tratar de armar un plantel competitivo y con jóvenes que son de la cantera. La Serie B es una categoría muy dura y un campeonato bastante largo para llegar al objetivo”, dijo el DT.

El reto de Tempesta es lograr que el club se quede en la Serie para el 2021. Por decisión de la LigaPro, el próximo año desaparecerá la Serie B y serán 18 clubes en Primera.

Por eso, América trata de sacar ventaja. Según el sistema del campeonato de este año se jugarán 36 fechas y comenzará el próximo 1 de marzo.

Serán dos etapas de ida y vuelta cada una. Los equipos ubicados en los primeros dos lugares ascenderán directamente a la Serie A del 2021.

En cambio, los clubes que terminen en el tercer y cuarto lugar de la acumulada deberán jugar un cuadrangular con los últimos de la Serie A.

“El propósito será ascender directamente. Empezamos con tiempo para ir encontrando los jugadores que se comprometan con este proyecto del equipo y de sostenerse en primera”, agregó Tempesta.

Los clubes que no logren un cupo en Primera pasarán directamente a la Segunda Categoría y dejarán de pertenecer a la LigaPro. El torneo de la Segunda es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y no tendrán ingresos por derechos de televisión como hasta este año.

El equipo quiteño ya tiene cuota extranjera en sus filas. El guardameta argentino Sebastián D’Angelo, de 31 años, será parte de la plantilla. También el defensa paraguayo Marcos del Padre, de 28 años, regresó a la capital.

El zaguero es otro experto en los ascensos. Estuvo en campañas con Macará, Aucas y Liga de Portoviejo. En los tres clubes fue un puntal para los ascensos a la Serie A.

¿Cuáles son los rivales más difíciles en el torneo? Uno de los candidatos número uno a subir es el 9 de Octubre. El plantel guayaquileño manejado por la familia Bucaram está invirtiendo dinero.

El DT Juan Carlos León y seis jugadores del Independiente Junior llegaron al club para pelear el ascenso.

El Manta y el Santa Rita también son dos clubes que están entre los favoritos en la lucha por ascender. La filial de Independiente participará este año, pero no podrá subir.