placeholder
Futbolero
18 de septiembre de 2018 11:19

‘Anangodios’, sin desgarro y a la espera

Hernán Pellerano se fotografió con un hincha, en el aeropuerto. Foto: Twitter Radio La Red

Hernán Pellerano se fotografió con un hincha, en el aeropuerto. Foto: Twitter Radio La Red

Redacción Deportes
(D)

La única duda para el técnico Pablito Repetto es saber si podrá contar o no con Juan Luis Anangonó en el partido de mañana, 19 de septiembre del 2018, ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.

Anangodios’ se lesionó en el partido del pasado sábado ante Macará, aunque ayer por la tarde ya se confirmó que el delantero no tiene desgarro. De hecho, el jugador viajó con la delegación hacia Cali en donde, por estas horas, el equipo descansa en un hotel.

Los albos se desplazaron a la calurosa ciudad colombiana en la noche y llegaron sin novedades a su destino. Durante la mañana, el equipo tuvo jornada relajada y a las 09:00, los futbolistas bajaron al restaurante a servirse los alimentos.

Hacia la tarde, el plantel iba a practicar en el estadio Pascual Guerrero, en donde habitualmente es local el América, archirrival del Deportivo Cali. El cuerpo técnico de Repetto no le vio mucho sentido el realizar el reconocimiento de la cancha en el estadio del Deportivo. Los locales les permitían entrar a su cancha, pero sin que puedan usar pupos.

La práctica de esta tarde será clave para determinar si es que Anangonó está en condiciones de jugar o no.

Repetto no quiere apurar a su delantero estrella. Sabe que, además de la Copa, hay compromisos importantes como el torneo local, en donde Liga jugará el domingo con Barcelona en casa, en un partido que siempre es importante para los universitarios.

Si no se recupera Juan Luis, ¿quién lo reemplaza? La principal opción es la de Gastón Rodríguez. Una segunda posibilidad es Djorkaef Reasco.

El ‘yorugua’ tiene más opciones que el hijo de Néicer Reasco. Hay que recordar que, cuando Hernán Barcos se fue del equipo, Repetto ensayó en algunos entrenamientos con Rodríguez como solitario punta. El foráneo fue expulsado en el partido ante el Macará por lo cual no puede actuar ante Barcelona y pudiera dar una mano mañana ante los colombianos.

Mientras Repetto analiza cuál será el mejor once para buscar su clasificación en la Copa Sudamericana, la dirigencia convocó a elecciones. El proceso electoral se celebrará el 27 de octubre. Los socios podrán sufragar en el Country Club y en el Portal de Liga (en la Amazonas). Se busca un nuevo directorio.