placeholder
Futbolero
19 de diciembre de 2018 12:12

La llegada de ‘Andi’ a Liga, casi lista

Andrés Chicaiza (izq) junto a Pablo Repetto, Franklin Guerra y Adrián Gabbarini, los tres de Liga (Q). Foto: cortesía Área Deportiva

Andrés Chicaiza (izq) junto a Pablo Repetto, Franklin Guerra y Adrián Gabbarini, los tres de Liga (Q). Foto: cortesía Área Deportiva

Redacción Deportes
(D)

Todo está encaminado para que Andrés Chicaiza, el ‘10’ del Delfín, sea jugador de Liga de Quito el próximo año. Así lo reveló su empresario Iván Reyes.

El intermediario del volante otavaleño aseguró que el interés del jugador es vestir la camiseta del campeón. A esto se sumaría el visto bueno del ‘profe’ Pablo Repetto y la aceptación de la dirigencia de los albos.

Ambos ya se saludaron la semana pasada en un acto de premiación. “El deseo de Andrés siempre fue jugar en Liga, siempre me lo ha dicho”, dijo Reyes.

Fabián Bustos, entrenador de los cetáceos, confirmó la salida de su mejor mediocampista de la temporada. El argentino afirmó que para la Copa Libertadores, la dirigencia manabita debe buscar un reemplazante para Chicaiza, quien además fue uno de los más destacados del Campeonato Nacional.

Reyes también afirmó que hay propuestas del balompié del extranjero. Los brasileños se ‘mueren’ de ganas por un mediocampista con buen pie como el imbabureño.

“También hay una oferta de un equipo brasileño (Bahía) y esto lo sabe Liga, pero el deseo de Andrés es jugar en Liga”, aclara Reyes.

Así, los albos empiezan a armarse para la próxima temporada, en la que enfrentarán el torneo local y la Copa Libertadores, desde la fase de grupos.

Además de Chicaiza, también estaría entre los planes de Repetto y su cuerpo técnico el volante de corte Roberto Garcés. El exjugador de El Nacional llegaría al cuadro universitario para reemplazar a Jefferson Intriago, quien se irá a jugar al fútbol mexicano.