placeholder
Futbolero
24 de septiembre de 2018 10:36

Andrés Oña jugará de zaguero en Ambato

El mediocampista Andrés Oña lleva el balón durante uno de los juegos ante el Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: API para ÚN

El mediocampista Andrés Oña lleva el balón durante uno de los juegos ante el Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Santiago Escobar, entrenador de la Católica, tuvo que rearmar toda la columna vertebral de su equipo después de la derrota 2-1 que sufrieron sus pupilos ante Independiente del Valle. No solo por el funcionamiento del equipo sino porque perdió a sus dos zagueros centrales.

El colombiano Yúber Mosquera y el uruguayo Guillermo de los Santos vieron la roja. El ‘Sachi’ no tuvo más remedio que modificar el equipo y dejar listo un once que pueda contener esta noche, 24 de septiembre del 2018, (19:15) los ataques del Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato.

Una de las opciones que tiene el estratega cafetero es mover al mediocampista Andrés Oña al centro de la zaga, para que haga dupla con César Obando.

“Como profesional, uno debe estar siempre listo para jugar en la posición que el DT necesite. Estamos trabajando para eso”, dijo el sangolquileño del ‘Trencito Azul’.

Oña, quien llegó esta temporada al conjunto católico, siente la responsabilidad de ayudar al equipo. No solo tiene funciones de contención. Junto a Richard Calderón y Andrés López se han convertido en los mejores socios de gol de John Jairo Cifuente, el máximo arponero del equipo y del Campeonato Nacional.

“Ya he jugado como defensa central. Me siento cómodo y lo hago con mucha responsabilidad. Eso sí, tratando de ayudar siempre al equipo”, sostiene Oña, quien sueña clasificarse a la Copa Libertadores y dar pelea hasta el último por ganar la segunda etapa.

Con el objetivo claro, Oña asegura que el duelo espejo ante los ambateños será clave. El equipo no ha conseguido triunfos en las últimas dos fechas.

El once de esta noche ante los del ‘Rodillo Rojo’ estaría conformado por: Hernán Galíndez; Andrés López, César Obando, Andrés Oña, Gustavo Cortez; Wilmer Godoy, Facundo Martínez, Wálter Chalá, Jeison Chalá; Bryan Sánchez y Cifuente.

Las pepas

Tabla
. La Católica tiene 48 puntos en la tabla acumulada y una de sus metas es volver a una Copa Libertadores.

Ausencias. Guillermo de los Santos y Yúber Mosquera fueron expulsados ante el Independiente del Valle.

Partido. Esta noche (19:15) visitan al Técnico Universitario, en el Bellavista.