placeholder
Futbolero
9 de septiembre de 2019 14:31

Valencia, con la V de ‘vuelta’ roja

Después de ser expulsado, los hinchas gritaban a Antonio Valencia y a su salida habló con el DT Pablo Repetto, ayer, 8 de septiembre del 2019, en el estadio del sur. Foto: Diego Pallero / ÚN

Después de ser expulsado, los hinchas gritaban a Antonio Valencia y a su salida habló con el DT Pablo Repetto, ayer, 8 de septiembre del 2019, en el estadio del sur. Foto: Diego Pallero / ÚN

Mauricio Bayas
v

El partido entre Aucas y Liga de Quito, por la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador, dejó poco para hablar de los goles, la táctica, el fútbol, el juego...

Los dos equipos empataron 0-0 en un duelo con contadas emociones en los arcos. Rodrigo Aguirre, el potente delantero de la ‘U’, fue el que más cerca estuvo de anotar goles en la ‘Caldera del sur’. Se comió un mano a mano en el primer tiempo y en el segundo periodo sacó un remate potente que impactó en el travesaño de Fernando Fernández, golero del Aucas.

Fueron las ocasiones más peligrosas. En cambio, en el Aucas, el más peligroso fue Pablo Burzio. El argentino también sacó un remate que merecía ser gol y en otro cabezazo convirtió en figura al golero Adrián Gabbarini.

En realidad, el primer tiempo fue lento y aburrido. Pablo Repetto sorprendió ubicando a Antonio Valencia como volante ofensivo y a José ‘Choclo’Quinteros como lateral por derecha.

Ambos equipos mostraron un juego poco atractivo. Los equipos se equivocaron en la entrega de la pelota y les faltó profundidad.

La ‘U’ recibió una mala noticia, a los 36 minutos. El defensa Ánderson Ordóñez se fue lesionado por un dolor en su músculo de la pierna izquierda.

Valencia poco pudo hacer con el esquema ofensivo de los orientales bien conformado. La línea de tres zagueros no dejó espacios.

En el segundo periodo, Aucas tuvo la iniciativa y trato de buscar el gol, pero le faltó profundidad.

La ‘U’ mejoró con el ingreso de Luis Andrés Chicaiza. El 10 entró a dar movilidad. También Julio Angulo, y fue uno de los protagonistas en uno de los últimos ataques que sí generó todo un problema.

Angulo cayó en el área y los futbolistas de LDU reclamaban por la falta. Pedían el penal. Allí Valencia se acercó al árbitro Diego Lara a reclamar. Y se ganó la primera tarjeta amarilla por el exceso verbal.

Luego, sobre el final del partido, cuando comenzó a correr el primer minuto adicional, Valencia saltó a cabecear con Ángel Gracia y abrió los brazos. Allí, Lara le mostró la segunda amarilla y a su vez la tarjeta roja.

Fue la segunda expulsión del ‘Toño’ desde su llegada a la ‘U’, hace dos meses. Valencia salió enojadísimo.

Se sacó una cinta blanca que tenía en la mano y la arrojó en la cancha. Cuando salía cruzó un par de palabras con Repetto. ‘Toño’, como pocas veces, tenía rostro de pocos amigos.

Luego, en la conferencia de prensa, Repetto cuestionó la expulsión. “En 13 años, una sola expulsión; 10 partidos en Liga y dos expulsiones. No es raro, es rarísimo”, dijo el técnico.

Valencia habló en la zona de camerinos. Volvió a decir que “debo acostumbrarme al fútbol ecuatoriano”. También se fue diciendo que su familia está feliz y admitió que ha bajado ocho kilos desde su regreso.