placeholder
Futbolero
3 de julio de 2019 11:22

Antonio Valencia ya tiene un plan de trabajo

Los albos van a poner papelito al ‘Toño’ . Ya tiene un plan de nutrición y una lista de trabajos específicos para que se readapte a la altitud. Así buscan  que gane ritmo de competencia. Foto: David Paredes / ÚN y API

Los albos van a poner papelito al ‘Toño’ . Ya tiene un plan de nutrición y una lista de trabajos específicos para que se readapte a la altitud. Así buscan que gane ritmo de competencia. Foto: David Paredes / ÚN y API

David Paredes

Antonio Valencia madrugó para ir a los chequeos en la Clínica Toa, el martes, 2 de julio del 2019.

La flamante contratación estrella de Liga de Quito se sometió tranquilo a todos los exámenes médicos albos para evaluar su estado de salud.

Hasta se subió a la balanza y pasó por las pinzas de la temida antropometría (estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo humano).

Pasó con buena nota, pero no con sobresaliente. Los estudios de Rayos X y resonancia magnética detectaron que el ‘Toño’ tiene un ‘quiofito’.

Es decir, tiene un desgaste importante en la rodilla derecha. Pero según los doctores, no es nada grave para preocuparse. “Se le hizo una resonancia y se detectó que tiene un desgaste normal por el trajín que ha tenido el futbolista”, dijo Richard Cabezas, médico de Liga de Quito.

Según Juan Barriga, jefe del cuerpo médico de los albos, la resonancia magnética se la realizó para conocer antecedentes de viejas cirugías.

“Vimos que las placas y tornillos de la lesión de tobillo que sufrió ya fueron retirados”, añadió Barriga, quien descartó que el ‘Toño’ deba someterse a trabajos de fisioterapia por las lesiones.

Eso sí, se confirmó algo que ya se temía: está un poquito subido de peso y con índices de grasa corporal ligeramente elevados pero fueron recelosos, y no dieron cifras.

En palabras técnicas, “Valencia no está en su composición corporal ideal”. Así lo explicó Cabezas, a quien no le preocupa esta situación.

“Como cuerpo médico, la preocupación será su readaptación a la altitud. Con los trabajos que vamos a hacer, el resto llegará como complemento”, explicó Cabezas.

No hay nada de qué preocuparse. En dos semanas ya estará ‘papelito’ y en plenas condiciones para que pueda jugar con el equipo. Eso ya será decisión del técnico ‘yorugua’ Pablo Repetto.

El club le brindará todo un plan de nutrición. Así como lo tienen otros jugadores de la plantilla. Además estará en controles y chequeos mensuales. A los galenos e integrantes del cuerpo técnico les gusta saber cómo han evolucionado y asimilado los trabajos planificados.

Roberto Teixeira, preparador físico de la ‘U’, aseguró que tienen un plan de trabajo diferenciado para el ‘amazónico’ y excapitán del United.

“No tuve mucho tiempo para evaluarlo. Apenas estuve en dos entrenamientos con él. El tipo está en plenitud física. Eso sí, debe readaptarse a la altitud de Quito y retomar ritmo de competencia”, dijo el ‘profe’ Teixeira.

¿Qué le pondrán a hacer? A los ‘profes’ les urge que esté listo para entrar a la cancha. Por eso, durante los próximos días realizará trabajos diferenciados con el objetivo de que vuelva al ritmo de competencia. “Hará jueguitos con balón en espacio reducido. Remates de media distancia, pelota detenida... Antes deberá hacer ejercicios anaeróbicos y aeróbicos para que se vaya adaptando a la altitud. Antonio tiene huella (de altura), pero jugó 14 años a nivel del mar”, precisó Teixeira.

Para el cuerpo médico es un orgullo y todo un privilegio trabajar con el ‘Toño’. Aseguran que será un gran ejemplo para los jóvenes de LDU.