placeholder
Futbolero
22 de junio de 2017 10:13

Arboleda dijo chao con un gol

Robert Arboleda fue uno de los jugadores más destacados del partido. Foto: API

Robert Arboleda fue uno de los jugadores más destacados del partido. Foto: API

Redacción Deportes

Laura Escobar, madre de Robert Arboleda no dejaba de sonreír ayer después de la goleada 4-0 de la Católica ante River Ecuador. El resultado era lo de menos. Lo que emocionó a la ‘señito’ fue ver que su guagua se despidió del club que lo catapultó al fútbol del extranjero con un golazo y un bailecito.

Es que ayer Robert Arboleda se despidió de la Católica. Según su progenitora, el zaguero central viaja hoy a Brasil para firmar su contrato con el poderoso Sao Paulo. Ella llegará unos días después al país gigante de Sudamérica.

Es que doña Laura no se quiere despegar de su guagua. En Quito vivieron un buen rato (cuatro años) juntos en una casita y por eso quiere que la historia se repita en Sao Paulo.

El buen Robert se lució con su fútbol. Fue solvente en defensa y además pudo marcar su gol 18 en los 157 partidos que jugó con la camiseta camaratta. Ayer hasta se cambió de zapatos y se fue entre aplausos y lágrimas de la cancha al ser sustituido por Franklin Carabalí.

Los otros tres goles fueron golazos. El marcador se abrió gracias a un tiro libre de Wilmer Godoy al minuto 8. Después John Jayro Cifuente puso el segundo de la tarde.

Elvis Patta aprovechó su velocidad y se sacó a los defensas rivales por el costado derecho. Levantó la cabeza y le puso un pase al goleador camaratta para que, solito frente al arco, marcase su gol 10 en este campeonato.

El tercero fue de palomita de Arboleda. El gol nació de un centro del costado izquierdo. El zaguero se lanzó a cabecear y logró la anotación. Lo celebró como un título. Se abrazó con sus compañeros, fue a buscar al profe Jorge Célico y agradeció a Dios. Lo hizo levantando sus manos. El cuarto de penal de Romario Ibarra.

Este resultado le permite al equipo de Jorge Célico sumar 23 puntos y estar en el séptimo lugar de la tabla. El domingo jugará ante El Nacional en el mismo estadio y todavía tiene un partido pendiente ante Liga de Quito en Casa Blanca.