placeholder
Futbolero
30 de mayo de 2018 14:00

Segundo, un experto en la 15K

Segundo Quezada se levanta todas las mañanas para entrenarse para la pedestre Quito  ÚLTIMAS 15K. Foto: David Paredes / ÚN

Segundo Quezada se levanta todas las mañanas para entrenarse para la pedestre Quito ÚLTIMAS 15K. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Tiene 79 años y su objetivo es brillar por decimotercera vez en la Quito ÚLTIMAS 15K. Segundo Quezada se levanta todas las mañanas a las 04:30. A las 05:00 llega al parque La Carolina para ponerse en forma. Dice que a su edad siente toda la vitalidad para seguir con esta pasión.

“El ejercicio físico, la disciplina, la constancia y la fe en mí mismo me tienen activo. Este año correré la ÚLTIMAS 15K por decimotercera vez”, dice optimista el experimentado atleta. Don Segundo afirma que la alimentación es una de las claves para llegar papelito a la pedestre.

Comer bien es súper importante para mantener la energía y la fortaleza. Yo me hidrato cada 5 kilómetros. También hago carreras de montaña y ahí me hidrato cada 10 kilómetros”, dice el emocionado atleta.

Su rutina de ejercicios es inspeccionada por su entrenador Wilson Benavides. Él está pendiente que su pupilo más ducho esté bien para este domingo.

Cero nervios para ‘Segundito’, quien espera culminar el 2018 con una ultramaratón de 100 kilómetros en montaña. Su objetivo para esta tradicional pedestre es llegar bien a la meta. Sin agitarse y a buen ritmo. Esta edición no buscará reducir su tiempo o imponer una marca.

“Me estoy preparando para el Cruce de los Andes. Será una competencia de 100 kilómetros que se desarrolla en cuatro días”, dice optimista el atleta.

Hace 12 años le diagnosticaron diabetes. En su desesperación estudió sobre la enfermedad y encontró en la ÚLTIMAS 15K su mejor medicina. Desde entonces no toma medicamentos.

La tradicional pedestre le ‘salvó la vida’. Ahora siente todas las energías para brillar en la fiesta atlética más grande del país.

Las pepas

Biografía. Segundo Quezada nació el 7 de mayo de 1939. Ha corrido 12 veces la ÚLTIMAS 15K.

Enfermedad. Hace 12 años le diagnosticaron diabetes. Encontró en el deporte y la alimentación la medicina. Ahora su meta es correr 100 kilómetros a finales del año.

El Bicentenario acoge la feria de la 15 K

No olvide llevar su documento de identificación y el comprobante de pago de la inscripción para recibir el kit deportivo. Archivo / ÚN

No olvide llevar su documento de identificación y el comprobante de pago de la inscripción para recibir el kit deportivo. Archivo / ÚN

Evento. Los 18 000 atletas que participarán en la ÚLTIMAS acudirán al Parque Bicentenario para recibir sus kits. El viernes el horario es de 13:00 a 18:00, mientras que el sábado será de 08:00 a 17:00.

Habrá ‘Ful acolite’ para la 15 K este domingo 3 de junio del 2018

Solidaridad. Los panas del colectivo Fulacolite estarán en la ÚLTIMAS 15K. ya están definiendo los últimos detalles para su debut en la pedestre quiteña. A través de sus redes sociales, los atletas pueden unirse a esta iniciativa. En facebook y Twitter los puede encontrar como @fulacolite. Ellos estarán brindando ayuda a los atletas con discapacidad.

Los atletas pueden unirse al colectivo Fulacolite que estará en la ÚLTIMAS 15K. Archivo / ÚN

Los atletas pueden unirse al colectivo Fulacolite que estará en la ÚLTIMAS 15K. Foto: Archivo / ÚN