placeholder
Futbolero
22 de noviembre de 2017 08:23

Quiñónez volvió y lo hizo con presea de oro

El ecuatoriano sonrió con el triunfo, anoche. Foto: Cortesía del Ministerio del Deporte

El ecuatoriano sonrió con el triunfo, anoche. Foto: Cortesía del Ministerio del Deporte

Redacción Deportes

Fue una final de infarto y dramática. El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez consiguió una nueva presea dorada para Ecuador en los 100 metros planos.

Anoche, en la final de los 100 metros planos en los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, Quiñónez volvió para decirle al mundo que está recuperando su nivel.

El ecuatoriano, quien fue séptimo en la final olímpica de Londres 2012, en los 200 metros, se impuso con categoría en la final de los 100 metros planos.
Así registró un nuevo récord sudamericano en esta disciplina (10:16) y adjudicarse así, la medalla de oro.

El atleta tricolor superó así a los colombianos Jhonny Rentería y Diego Palomeque quienes consiguieron las preseas de plata y bronce respectivamente.

Gran parte del rendimiento de Quiñónez fue gracias programa de entrenamientos con el cubano Nelson Gutiérrez y espera iniciar su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El retorno de Quiñónez también tiene como protagonista a Marizol Landázuri, atleta olímpica y múltiple medallista internacional.

Ella le ofreció vivienda y alimentación para que se entrenara en Quito. “Marizol me dio ánimos para que regresara, igual Ángela Tenorio. Me pidieron que no me alejara del atletismo”, dijo hace pocos meses.

Con este oro conseguido por Álex Quiñónez, Ecuador suma 50 medallas hasta el momento: 17 de oro, 41 de plata y 51 de bronce, respectivamente.