placeholder
Futbolero
23 de junio de 2017 17:43

El atletismo ecuatoriano se vistió de oro en Paraguay 

Ángela Tenorio y Byron Piedra obtienen oro en el Sudamericano de Atletismo. Fotos: @DeporteEc

Ángela Tenorio y Byron Piedra obtienen oro en el Sudamericano de Atletismo. Fotos: @DeporteEc

Redacción Ultimasnoticias.ec

Los atletas ecuatorianos Ángela Tenorio y Byron Piedra, obtuvieron medalla de oro en los 100 y 10.000 metros planos, respectivamente, en cada una de sus disciplina, logrando sus objetivos propuestos para el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Asunción. Paraguay.

La velocista ecuatoriana debutó en el Sudamericano la mañana de este viernes 23 de junio del 2017, según informó el Ministerio del Deporte, en un boletín. Ella junto con su compatriota Marizol Landázuri se clasificaron a la final en donde la ‘Gacela’ alcanzó el primer puesto con un tiempo de 11.02 segundos. Con esta marca, Tenorio se ganó un boleto para el Mundial de Londres que será en agosto. La atleta participará en dos modalidades en esta cita ecuménica: 100 metros planos y postas 4×100.

En tanto que Piedra obtiene por quinta vez consecutiva el primer lugar. Además logró la clasificación al mundial londinense.

El cuencano llegó a su competencia como uno de los favoritos al poseer la mayor cantidad de triunfos en tierras paraguayas. En el desarrollo de la misma no se despegó del peruano Luis Ostos, quien lideró hasta la última vuelta de la carrera. En los metros finales, el ecuatoriano apretó el paso para rebasarlo y rematar en el primer lugar con un tiempo de 29 minutos 03 segundos. Con esta nueva medalla, Piedra obtiene por quinta vez consecutiva el primer lugar.