placeholder
Futbolero
23 de junio de 2020 15:48

Alejandro Cabeza lleva sus goles a ‘la Caldera’

Alejandro Cabeza jugó con IDV la final de la Recopa ante Flamengo de Brasil. Foto: Archivo / ÚN

Alejandro Cabeza jugó con IDV la final de la Recopa ante Flamengo de Brasil. Foto: Archivo / ÚN

David Paredes, (D)

En silencio y como guagua en primer día de clases. Así llegó Alejandro Cabeza, el nuevo delantero del Aucas. En cuatro días de entrenamiento ya sorprendió al cuerpo técnico de ‘Papá’. Su fortaleza y su finura para marcar llamaron la atención del DT Darío Tempesta.

El argentino lo conoce. Sabe cómo acoplarlo a su esquema de juego y sacarle provecho el tiempito que estará en las filas orientales.

“A Cabeza lo conozco, porque lo enfrenté y lo vi toda la campaña de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. Es potente y agresivo en ataque. Estoy seguro que va a ser clave no solo en Aucas, sino para el país”, dijo el
‘profe’ Tempesta.

Las mejores referencias de su nuevo goleador las vio en la Copa Sudamericana del año pasado. El esmeraldeño marcó cinco tantos y fue clave en partidos bravísimos, como ante Corinthians por el juego de vuelta de las semifinales.

Miguel Ángel Ramírez, técnico del Independiente del Valle, conversó con él antes de que el club decidiera cederlo a préstamo a Aucas. Le explicaron las razones y las entendió a la perfección.

“La operación con ‘Alejo’ se trata más por pensar en él y en su proyección como jugador. Entendíamos que no estaba teniendo los minutos que debería tener un Sub 23, que ya está en su punto de maduración. Necesitaba exponerse”, dijo Ramírez en una rueda de prensa virtual.

Esa misma explicación se la expusieron al delantero, quien entendió claramente el objetivo de su club, al que le entregó parte de su infancia y toda su adolescencia.
Eso sí, los duros del cuadro rayado lo esperan de vuelta en el 2021. Aseguran que se fue prestadito y que no fue ninguna moneda de cambio por Edson Montaño, que pasó de Chillogallo a Sangolquí.

Fue un trueque que no fue trueque. Un cambio de piezas que se produjo después de una serie de negociaciones entre los directivos de ‘Papá’ y de los negriazules.
En Independiente ya pretendían a Montaño desde inicios de año, pero en ese momento el goleador era intransferible. Con la pandemia y la crisis económica que desató el coronavirus, las puertas se abrieron.

En búsqueda de un reemplazante, Auquitas preguntó por un delantero y la primera carpeta que salió fue la de Cabeza.

Una ficha que gustó al nuevo cuerpo técnico y del que se espera resultados.
Cabeza se reencontró con uno de sus panitas. Carlos Cuero, con quien compartió en formativas y en el primer equipo de IDV , fue los primeros en tenderle una mano. Le explicó la dinámica del club, porque la del DT ambos la iban a conocer al mismo tiempo.

Ramírez lo define como un jugador de oficio y sacrificio. “Es un futbolista que entiende el juego, acarrea marcas y es solidario al retroceder, cuando el equipo pierde el esférico”.

Esta será su primera experiencia como profesional fuera del Independiente. Por eso hay expectativas entre la dirigencia del club dueño de su pase. Quieren saber cómo Cabeza se desenvuelve fuera de su entorno habitual.

Según Tempesta, por ahora va por buen camino. Desde que llegó a Chillogallo se ha comprometido en los entrenamientos, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En cuestión de peso y de estado físico está papelito.

Solo falta verlo en acción, cuando se reanude el campeonato (tentativamente el 17 de julio). Hasta mientras ya es uno más del grupo. Sus compañeros le dieron la bienvenida, pero respetando el distanciamiento social y con todas las medidas de bioseguridad.

“Conversé con él y me dijo que está con todas las ganas de triunfar en Aucas. Lo vimos bien en los entrenamientos. Está a punto para lo que queremos en el equipo”, dijo Tempesta, quien se ilusiona con los tantos de un campeón de la Copa Sudamericana.