placeholder
Futbolero
27 de noviembre de 2019 15:57

Muralla ante Barcelona

Los jugadores del cuadro oriental se  entrenaron hasta ayer, 26 de noviembre del 2019, en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: API para ÚN

Los jugadores del cuadro oriental se entrenaron hasta ayer, 26 de noviembre del 2019, en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Gabriel Schurrer suele molestarse cuando le ponen el cartel de técnico defensivo. En modo de docencia, el entrenador explica que en el fútbol la cosa no es solo defenderse o atacar, sino hacerlo con equilibrio. Que además de ataque y defensa hay otra fase importante del juego: la transición de una etapa a la otra: de defensa a ataque y viceversa.

Y es justamente en esas transiciones en donde el entrenador quiere que su equipo funcione como un relojito suizo.

Hoy, 27 de noviembre del 2019, Aucas se juega un partido clave: desde las 19:45 visita a Barcelona en el juego de vuelta de los cuartos de final del Campeonato.

Los orientales ganaron en la ida por 1-0, con un tanto de Víctor Figueroa, y precisan sacar un empate o una victoria por cualquier marcador para dar uno de los campanazos de la temporada: dejar fuera a los toreros del certamen.

Sin embargo, la misión es difícil. Schurrer lo sabe. Barcelona tiene la ventaja deportiva, por haber terminado segundo en la tabla de posiciones. Una victoria por la mínima de los amarillos de Guayaquil será suficiente para proclamarse vencedor de la serie.

Ayer, 26 de noviembre, los orientales definieron el equipo en el estadio Gonzalo Pozo. El cuerpo técnico optó por blindar defensa y mediocampo y sorprender a los de Tabaré Silva con rápidas transiciones al ataque con Edson Montaño como ariete.

Aucas forma este 27 de noviembre con: Fernando Fernández; Gregory Anangonó, Luis Romero, Antonhy Bedoya y Ángel Gracia; Mattías Duffard, Marco Mosquera, Alexander Alvarado, Carlos Cuero y Víctor Figueroa; Montaño como atacante.

Esta temporada, la institución oriental contrató a 17 futbolistas con buenas campañas en el 2018. La intención es llegar lo más lejos en los ‘playoffs’ y buscar la clasificación a la Copa Libertadores. ¿Prevalecerán hoy en Guayaquil?