placeholder
Futbolero
20 de febrero de 2018 09:48

Aucas tiene caciques que son ejemplo para los guaguas

El ‘profe’ Luis Soler eligió a cinco capitanes para esta temporada. Hidalgo (izq.) y Soto son los más destacados. Foto: David Paredes / ÚN

El ‘profe’ Luis Soler eligió a cinco capitanes para esta temporada. Hidalgo (izq.) y Soto son los más destacados. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

Fernando Hidalgo habló con la hinchada inmediatamente luego de ser designado capitán de Aucas. El día de la presentación de la plantilla 2018, tomó el micrófono y en el centro de la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda prometió esfuerzo y sacrificio a los seguidores orientales.

Sus palabras fueron bien recibidas por sus compañeros y por el pueblo auquista. “Junto a ustedes lograremos cosas importantes”, dijo el latacungueño de 32 años.

El DT Luis Soler lo eligió a él y a otros cuatro jugadores como capitanes para esta temporada. El exjugador de Liga de Quito y el colombiano Víctor Soto, quien desde el año pasado es uno de los más queridos por la afición de ‘Papá’, son los principales.

“Escogí jugadores con trayectoria y experiencia. Este año están con la banda de capitán Fernando Hidalgo, Víctor Soto, Mario Rizotto, Luis Romero y Édson Montaño. Son cinco capitanes que son inteligentes, que pueden hablar de tú a tú con los dirigentes y con el cuerpo técnico. Para nosotros son importantes”, le dijo Soler a ÚLTIMAS.

Hidalgo llevó la banda de capitán en la mayoría de los partidos de pretemporada y lo hizo en el debut ante el Delfín, el domingo, en la Caldera. Se anticipó a los delanteros rivales y apoyó a los zagueros en la salida de su área.

Él no es de los que habla mucho con sus compañeros en el camerino, pero no lo hace mal a la hora de arengar y de dar una que otra charla de motivación. Dice que trata de expresarse con el ejemplo.

Soto, quien el año pasado llegó al club tras hacer pruebas entre cientos de aspirantes, se siente motivado por la oportunidad que le ha dado el técnico argentino en este año. Será capitán en su primera experiencia en la Serie A.

“Es un orgullo para mí ser capitán y referente de este lindo equipo. Esto me llena de responsabilidades, porque tengo que ser un ejemplo para el resto”, dice Soto.

La banda de líder llegó justo antes de su debut en la Primera categoría. Soler se reunió con él y le indicó lo que esperaba. El argentino hizo lo mismo con los otros cuatro capitanes.

Según el ‘profe’, los que llevan la banda no siempre son líderes. Él busco ciertas características entre todos los jugadores de su plantilla.

“Acá no escojo líderes. Busco que los jugadores sean buenas gentes, que sepan dar consejos a los más chicos y que den ejemplo en los entrenamientos, en su vida ­personal y en la cancha”, indicó el estratega.

Para el uruguayo Mario Rizotto, ser uno de los caciques es un premio a su trayectoria y experiencia. Al igual que Hidalgo, llegó este año al club y ya se transformó en uno de los más queridos por los guambritos del equipo.

“Tengo años en esta carrera y trato de ayudar a los más chicos adentro y afuera; trabajo para esto. El técnico les da a los más duchos esa responsabilidad. Es lo más lindo llevar la banda y conducir este barco a buen puerto. No es fácil, pero sí gratificante”, dijo el ‘yorugua’ Rizotto.

Los líderes de ‘Papá’ también son panas. Después de las prácticas es común verlos conversar entre ellos o con el cuerpo técnico. Por lo general, Hidalgo toma la palabra.

La banda es especial. Lleva el logo del club junto a la frase “Ídolo del Pueblo” en letras amarillas. Hidalgo la utilizó en el juego de presentación ante Barcelona, en la Noche Oriental, donde se estrenó con ‘Papá’ en La ‘Caldera’.